Ricardo Galli, de software libre

Febrero 11, 2008

Los patriotas pagan el canon

Guardado en: cultura, internet — gallir @ 10:33 pm
Tags: canon de patriotas
Los patriotas apoyan a sus artistas… los patriotas deben apoyar el canon.

Eso es más o menos lo que acaba de decir Zapatero en la entrevista con Gabilondo. Menos mal que nadie encontrará en Internet una frase mía a favor del patriotismo, no soporto a la “patria” y sus “patrioteros”. Creo que por aquí no me cogerán en offside.

Me gustaría saber cuánto aportan el Ejército y la Guardia Civil al canon. Es genial, artistas y “fuerzas de seguridad” unidos, todo por la patria, ¡ale!, nunca lo hubiese imaginado :-)

PS: sí, está hecha la denuncia, pero  no me preguntéis nada por un día, después de tres días con poco sueño, en tensión constante, y resumir todo en 5 páginas (y 110 MBytes de “logs” que adjunté a la denuncia), me estoy bebiendo unas merecidas birras ;-)

53 Comentarios »

  1. No sabes los gastos que conlleva tener una casita en Miami. A Alejandro Sanz le tienen que dar una mano sus compatriotas.

    Comentario por kikodelmar — Febrero 11, 2008 @ 11:01 pm

  2. Zapatero: "Los patriotas pagan el canon"

    Los patriotas apoyan a sus artistas… los patriotas deben apoyar el canon. Eso es más o menos lo que acaba de decir Zapatero en la entrevista con Gabilondo. Menos mal que nadie encontrará en Internet una frase mía a favor del patriotismo, no soport…

    Trackbacks por meneame.net — Febrero 11, 2008 @ 11:05 pm

  3. 110 mbytes de logs dan para mucho ataque :/

    Comentario por Diego — Febrero 11, 2008 @ 11:38 pm

  4. ¿recuerdas lo que te de dije cuando empezó *todo*?…pués,..con las birras lo mismo ¡enjoy it!…¡anda que no te lo has pasado _chachi_ _piruli_ :)

    Comentario por racaneando — Febrero 11, 2008 @ 11:46 pm

  5. Las consejerias de Justicia de cada CCAA están obligadas a grabar los juicios. El soporte fisico es CD y deben dar una copia a cada interesado, quedandose para el archivo con otra. Solo los juzgados de plaza castillas producen 100.000 al año.

    Comentario por Jean Valjean — Febrero 11, 2008 @ 11:55 pm

  6. No seamos tan alarmistas que en absoluto ha dicho eso, aunque claro, si quieres entender una cosa al final oyes lo que quieres. Primero he de decir, para que no lleve a equivocaciones, que estoy totalmente en contra del canon. Lo que ha dicho es que el canon es una forma de proteger la cultura popular de un país, en este caso la música, y que en muchos otros países así lo hacen, y que lo que sí es patriótico es el proteger la cultura nacional; eso obviamente no me lo vas a negar. Otra cosa es diferente que uno de los modos de proteger esa cultura esté totalmente equivocado, como creo que todos pensamos con respecto al canon digital.

    También teneis que entender que estamos en campaña electoral, y esa puntualización del patriotismo simplemente va dirigida al Partido Popular, ya que desde siempre la derecha española, y en especial este partido, se ha alzado como estandarte en éste tema, desmareciéndo a los que opinan de diferente forma.

    Lo más triste de todo, es que éste tema del canon ha saltado a la palestra sólo para recoger votos, ya que es un tema que a una gran masa nos importa, a diferencia de los políticos, los cuales muchos viven también muy bien en sus mansiones y Chalets de lujo. Y lo que es aún más triste es que nos creamos que un partido, el cual fue el que instauró el canon cuando estaba en el gobierno, lo quite de un simple plumazo. Si ganan en Marzo, lo que seguramente ocurrirá es que revisen la ley del canon y la modifiquen en mayor o menor grado, pero estaros por seguros que no se quitará.

    P.D: Enhorabuena por detenber el DDos, y espero que los causantes de lo producido a vosotros y a Genbeta se ganen lo que se merecen. En estos casos dan ganas de hacerles pagar con la misma moneda y que sus sistema de webhosting se venga abajo, lástima que no tenga conocimientos de este tema.

    Comentario por Misteriorso Desconocido — Febrero 12, 2008 @ 12:30 am

  7. Y tan merecidas, Ricardo. Dales caña y ya sabéis la cantidad de gente que habéis movido y que está apoyándoos. Que disfrutes de las birras ;)

    Sobre lo de ZP… sin palabras :(

    Comentario por WhisKiTo — Febrero 12, 2008 @ 1:17 am

  8. El patriotismo es la virtud de los depravados

    Comentario por Oscar Wilde — Febrero 12, 2008 @ 2:16 am

  9. Bueno, no fue lo único que dijo, además dijo que es la solución que se adopta en la gran parte de los países de Europa. Y si es cierto, que es bueno apoyar a los artistas (escritores, actores, cantantes, pintores…). Ahora si, decides Galli sacarlo de contexto allá tú, es tu forma de expresar tu opinión, en la por supuesto no estoy de acuerdo.

    Comentario por pablo — Febrero 12, 2008 @ 5:00 am

  10. He flipado cuando le he oido decir eso, sinceramente, creo que más patriotas somos todos los españoles, curritos, que pagamos nuestros impuestos, como dice el comentario número 1, éstos patriotas de pito y pandereta, acostumbrados a la buena vida, si pueden te la clavan y se evaden de pagar a la más mínima, mira si no deportistas, cantantes, etc.. todos viviendo fuera de España en cuanto hacen un poco de pasta.

    A ver si hay consecuencias claras y duras a los culpables de los ataques, que dan bastante mala imagen a la comunidad de internet y siempre tienen que ser un par de lamers.

    Comentario por esaiz — Febrero 12, 2008 @ 6:46 am

  11. Las patrias y las banderas casi siempre sirven para vender lo invendible.
    Hay que andarse con mucho ojo con los patriotas, con todos.
    Por cierto, recuerdo que hace tiempo Victor Manuel se quejo cuando se hablaba de suprimir el canon y amenazó con replantearse su apoyo a la izquierda, parece que ahora ya no tiene dudas. Vergonzoso.

    Comentario por yo — Febrero 12, 2008 @ 7:07 am

  12. Los CD’s de los juzgados los paga la Administración, o sea, todos nosotros. Pagamos a la $GA€ por todos lados.

    Comentario por santaklaus — Febrero 12, 2008 @ 8:05 am

  13. Patriotas son los artistas que tributan en paraísos fiscales para pagar menos, esos son los patriotas que Zapatero le llena los bolsillos. Lo que deberían hacer es meterle una auditoria a la SGAE que lleva ya más de 10 años sin una y está manejando dinero público.

    Comentario por Pedro — Febrero 12, 2008 @ 8:56 am

  14. Yo creo que sí se sobreentiende eso. Pero es que además Zapatero miente porque dijo que nadie había propuesto una alternativa, cuando salió en los medios (a toro pasado, eso sí) una iniciativa de Ibarra que parece haber sido obviada.

    Comentario por Garin — Febrero 12, 2008 @ 10:13 am

  15. Joder como sois, no os dais cuenta que esta es una forma de hermanar a los artistas con las fuerzas del estado?, quien le iba a decir a Sabina que estaria siendo apoyado por el ejercito y a otros tantos ;-)

    En fin, ver para creer

    Comentario por cyfuss — Febrero 12, 2008 @ 10:13 am

  16. No tengo muy claro que los artistas tengan que ser subvencionados, esa es otra cuestión a discutir. Lo que no puedo tolerar es que: “como no hay otra solución mejor, por ahora todos pagan un canon al comprar un soporte que pueda almacenar datos con copyright”. El mundo al revés: eres culpable hasta que se demuestre lo contrario… y cuando se demuestre… ya habrás pagado. No señor Zapatero, no me valen “Canons preventivos”. Y no señor Rajoy, no me valen sus buenas palabras ahora cuando pudo quitar el canon años atrás.

    Cada día estoy más convencido que nos merecemos a estos aprendices de políticos, que sólo se dedican a (intentar) resolver problemas que ellos mismos crean. Y nos los merecemos porque aquí no nos pondremos en huelga hasta que paguemos canon por el pan (¿o tampoco?).

    Comentario por Jaime — Febrero 12, 2008 @ 10:58 am

  17. Interesante reflexión. Me parece una tontería el tema del patriotismo, pero a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Ayer en El Pais salió publicada una noticia en la que informaban que las televisiones habían ingresado por envio de SMS la cantidad de 71 millones de euros¡¡¡¡¡¡¡¡. Que alguien me lo explique. Espero empezar a recibir mails del tipo “todoscontralasubidadelaleche.com”, “todoscontralasubidadelagasolina.com”, etc….., nos quejamos por un euro en la compra de un móvil pero no nos movilizamos por estos temas?. Alguien me lo explica? Debo ser tonta y no termino de entenderlo.

    Comentario por Ainara — Febrero 12, 2008 @ 11:16 am

  18. Al menos podrian dejarme elegir si quiero ser patriota o no, digo yo.

    Comentario por Luis — Febrero 12, 2008 @ 11:26 am

  19. Un churro de respuesta que no estava a la altura. Demuestra que no estaba bien asesorado con respecto a lo del canon. Para mi que han bajado el nivel para atraer votos del PP. El populismo está en boga!

    Con lo fàcil que era decir: lo estudiaremos y lo mejoraremos.

    Para mi es inaceptable que un organismo privado como la SGAE gestione un impuesto indirecto.

    OFP!

    Comentario por perell — Febrero 12, 2008 @ 11:27 am

  20. Esta claro que el Canon no es una maravilla, ni que Zapatero ha sabido explicarse, pero creo que es un mal menor. Yo prefiero el canon a las medidas de Reino Unido http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/12/tecnologia/1202808837.html?a=2cc2600196aa743fd9e997e4b6c2c2ea&t=1202811733 o Francia http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=11546 . ¿Alguien le sentaria bien que le quitaran la conexión por algun tipo de error? ¿Os imaginais la burocracia necesaria para demostrar que lo que te bajaste es una pelicula sin derechos de autor?

    Asi que seamos listos, miremos las alternativas que tenemos, y dejemonos de pensar que vamos a poder seguir bajando sin ningun tipo de control ni coste. Hay varias formas de atajar el “problema” y creo que el canon es la que más nos conviene, pues si nos dejan tranquilos a mi me compensa. Prefiero patriotismos culturales que otros un poco más peligrosos.

    Comentario por M.A. Cabrera Luengo — Febrero 12, 2008 @ 11:31 am

  21. Asi se habla!!!

    Comentario por supernito — Febrero 12, 2008 @ 11:47 am

  22. no fue eso lo q dijo zapatero.
    todos manipulan.
    tu tambien.

    Comentario por rafa — Febrero 12, 2008 @ 11:56 am

  23. […] lo llamarán Bush. Y no se equivocarán en exceso, porque…¿qué tiene que ver el patriotismo con la SGAE? Lo normal es que esta idea influya, o debería, en el próximo […]

    Pingback por loveof74 » Blog Archive » La entrada número 100 de la nueva vida de este espacio — Febrero 12, 2008 @ 12:28 pm

  24. #22 no fueron exactamente sus palabras, pero es “más o menos” lo que dijo, escribí este apunte mientras veía la entrevista.

    Sí habló de patriotas, que todo patriota debería defender la cultura y que no entiende cómo alguien que se dice patriota esté en contra. Esa fue la respuesta al tema de canon.

    ¿O me rectificarás? El vídeo está disponible.

    Comentario por gallir — Febrero 12, 2008 @ 12:29 pm

  25. Lo maravilloso de Internet es que no hace falta que tengamos una memoria extraordinaria:
    http://www.cs-conference- ranking.org/conferencerankings/alltopics.html sobre el minuto 2:00 le hacen la pregunta del canon.
    Sinceramente creo que Zapatero no tiene mucha cintura, y al intentar esquivar la pregunta se metió un gol en propia puerta. Creo que quería apoyar la idea de que a los “artistas” hay que subvencionarlos. Eso, en una pregunta sobre el canon, tiene que llevar irremediablemente a malas interpretaciones (culpa suya). Intentar ligar subvenciones a artistas con patriotismo, no tiene ningún sentido (culpa suya).

    Por todo eso, creo que la relación que comenta Ricardo fué la que sacaron muchísimas personas al ver la entrevista. ¿Zapatero no se sabe explicar? -> Culpa suya.

    Comentario por Jaime — Febrero 12, 2008 @ 1:04 pm

  26. Uis, perdón por el enlace anterior… eso pasa por tener mil ventanas abiertas en el navegador.. esta es la correcta:
    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080212ctoultpro_1.Ves&view=ver

    La anterior es por si alguien quiere saber buenas conferencias en el mundo :-)

    Comentario por Jaime — Febrero 12, 2008 @ 1:05 pm

  27. Yo soy contrario al canon porque penaliza tanto al que realiza la acción como al que no la realiza y eso es incorrecto e injusto. Pero como ya he comentado estoy a favor de defender los derechos de los autores que no de los creadores. En relación a patriotas o no patriotas, toda persona que tenga un mínimo de saber estar tiene parte de patriota y defiende lo suyo, su ciudad, su país, su cultura, de forma tolerante, pero si no defiendes lo tuyo no defiendes nada y pasas a ser un anarquista, un vegetal o un animal irracional. Es mi opinión.

    Comentario por SandMan — Febrero 12, 2008 @ 1:13 pm

  28. Ricardo:
    La expresión es cierta, pero tampoco considero que desde la blogocosa sea motivo de “Titulares”. Pero espero que estés de acuerdo conmigo en que los Programas Electorales son el contrato o pliego de condiciones entre las fuerzas políticas y la ciudadanía. Por eso creo que, por encima de las declaraciones públicas, es importante, sin desmerecer lo que expresas en tu post, lo que el PSOE propone de cara a las próximas elecciones.
    http://www.xn--lacampaaelectoral-lxb.com/Programa_Electoral_2008.pdf

    Por ejemplo, en materia de Canon Digital, Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, el PSOE propone lo siguiente (página 254)
    “Para seguir apoyando a nuestros creadores y artistas, favoreceremos nuevas formas de propiedad intelectual que garanticen el legítimo derecho de los autores a una retribución justa y que sean acordes con la evolución de las tecnologías y los hábitos de uso y consumo”.

    Cuestión que reafirma en la página 126: “Revisaremos la legislación y normativa referente a patentes, propiedad intelectual y propiedad industrial”.

    Reconocer en el programa electoral “la evolución de las tecnologías y los hábitos de uso y consumo”, supone entrar en el nuevo paradigma y abrir la puerta a la revisión en el modelo de gestión (hoy privada de la SGAE) Otra cuestión es la pertinencia/necesidad de un Canon o no, yo defiendo su necesidad, pero bajo otro modelo de gestión más transparente, ético, proporcional del mismo y no el utilizado hasta la fecha por una minoría.

    Otro ejemplo, en materia de Open Source (página 133): “Potenciaremos el desarrollo de software en código abierto, especialmente en los ámbitos de la educación, la sanidad y la administración”. Cuestión que desde mi punto de vista supone un avance cualitativo y cuantitativo en la percepción desde el PSOE a las tecnologías Open Source, y su capacidad de implicación en la sociedad. Más allá de iniciativas profesionales, privadas y/o particulares.

    Creo que son dos avances que me permito introduciros, y que forman parte de la conversación. Sin entrar en la descalificación fácil, gratuíta y en algunas ocasiones disfrazada.

    Comentario por Enrique Castro — Febrero 12, 2008 @ 1:16 pm

  29. Lo que yo digo que hay que pagar los servicios prestados.
    http://guzmanear.wordpress.com/2008/02/10/bocas-agradecidas-sgae-y-zp-yo-rompo-con-zapatero/
    Saludos

    Comentario por Paco — Febrero 12, 2008 @ 2:10 pm

  30. […] ha dicho que un buen patriota tiene que estar a favor del canon y de los artistas (cr Guardado por Pere […]

    Pingback por » En el mundo postnacional no pagamos el canon deUgarte.com — Febrero 12, 2008 @ 2:14 pm

  31. #28 Yo estoy a favor del open source en educación, sanidad y administración, pero soy totalmente contrario al software libre (que de libre sólo tiene el nombre). El software libre el que quiera que lo desarrolle, pero no desde la administración.

    Comentario por SandMan — Febrero 12, 2008 @ 2:17 pm

  32. No hay que votar al PSOE QUE LES HACE RICOS A LOS DEL CANON

    Comentario por raul — Febrero 12, 2008 @ 2:21 pm

  33. #30 si me lo permites, te invito a que conozcas la comunidad de usuarios/as de Software Libre en general. Estoy seguro que cambiarás de opinión con el tiempo.

    Un abrazo.

    Comentario por Enrique Castro — Febrero 12, 2008 @ 2:41 pm

  34. Los patriotas apoyan a sus artistas… los patriotas deben apoyar el canon. Claro, porque el 90% de lo que se piratea no tiene autores “del canon” pero … recaudamos para ellos. Nos saltamos los derechos de otros y pagamos nuestra penitencia financiando a nuestros “patriotas”, porque quien sabe, quiza algun dia produzcan algo que alguien quiera piratear …

    EL PATRIOTISMO ES EL ULTIMO REFUGIO DE LOS COBARDES

    Comentario por Javier — Febrero 12, 2008 @ 5:58 pm

  35. La verdad es que resulta curioso, porque ahora uno no sabe si enfrentarse al gobierno o a los artistas que siempre le han gustado. Supongo que hay que hacer lo que hacen todos; mirar por uno mismo!

    Comentario por kelemvor — Febrero 12, 2008 @ 6:25 pm

  36. no tenemos que fijarnos sólo en el canon. eso es importante, macho, pero hay cosas mucho más importantes, y parece que sólo nos preocupe eso. mientras, la derecha frotándose las manos. hay que dar caña a zapatero, claro que sí, pero siempre desmarcándonos de la derecha. con lo de la patria y tal en ti está claro, pero aún más claro debería estar para mi gusto.
    mi opinión sobre el canon, por si hay alguna duda: somos piratas. eso es así. los españoles somos piratas, y la gente que vende cualquier cosa de las que pirateamos quiere defenderse. En ese equilibrio nos movemos. Pero en esta ocasión ellos se han aprovechado más de la cuenta, porque el canon tal y como está diseñado es un escándalo , y ahora nos roban ellos a nosotros. Los de la Sgae también son españoles, y unos auténticos hakers de la ley.
    Aceptemos el canon, pero no olvidemos. Nuestro próximo golpe debe ser genial.
    un saludo.

    Comentario por romanbender — Febrero 12, 2008 @ 7:20 pm

  37. Ya que el canon no distingue entre lo que te descargas y la mayoría de lo que se descarga es anglosajón o directamente yanqui
    ¿somos patriotas por descargar obras de autores yanquis?
    ¿cada vez que descargasmos algo yanqui y pagamos el canon, apoyamos a nuestros artistas?
    ¿Cada vez somos más tontos o nos lo hacemos?

    Comentario por Sandra — Febrero 12, 2008 @ 8:40 pm

  38. Decir “eso es más o menos lo que acaba de decir Zapatero” es más o menos lo mismo que decir que Zapatero no dijo nada de eso. Seamos rigurosos.

    Un saludo.

    Comentario por xman — Febrero 12, 2008 @ 9:24 pm

  39. […] divertidos, como el de Ricardo Galli reflexionando acerca de si los Guardias Civiles o e Ejército deberían pagar incluso más por la cláusula patriótica. Pero lo que a mi me preocupa es que no sólo se quedó ahí, sino que añadió que la patria que […]

    Pingback por Blogosofía » Blog Archive » Canon patriótico — Febrero 13, 2008 @ 9:07 am

  40. Y todavía hay idiotas que justifican al canon y a los que lo apoyan, esos artistillas no volverán a ver un duro mío, estoy haciendo una lista con sus nombres y de momento he tirado dos discos de presuntos implicados, ahora los aborrezco, los demás no me gustaban ni para piratearlos, ya se a quien voy a votar y que películas no ver y que discos no comprar.

    Comentario por juan — Febrero 13, 2008 @ 12:45 pm

  41. Leyendo lo que por aquí se comenta, me doy cuenta lo buen político que es ZP, con solo poner la palabra patriota en el tema del canon, ha conseguido crear una cortina de humo con la que nos tiene entretenidos a todos, ahora nos nos ponemos todos a hablar de ejercito, de que soy antipatrio, de que la patria es… o dejar de ser…, ¡¡¡ALUCINO!!!
    Como decia #17, todo sube, combustibles, alimentos, articulos de primera necesidad, y ¿que se hace desde el gobierno?
    Poner un canon para la SGAE, (QUEDE CLARO QUE ESTOY TOTALMENTE ENCONTRA), para tenernos entretenidos, mientras los precios de suben la recaudación de la administración también, (claro el IVA es porcentual). Y todos a tragar.

    Y con el canon, otra forma más de recaudar más dinero, claro así despues pueden salir diciendo que van a dar ayudas, ¡¡¡no te jode!!! con el dinero que me has quitado.

    NI CANON, NI PP, NI PSOE, CON ESTA MIERDA DE POLÍTICOS ESTAMOS JODIDOS, MUY JODIDOS

    Comentario por citri — Febrero 13, 2008 @ 1:26 pm

  42. ejemplo tipo el de juan de “descalificación fácil, gratuíta y en algunas ocasiones disfrazada”. Llama “idiota” en plan (voy a soltar toda la bilis que pueda en el teclado) y nos quedamos tan panchos.

    ¡Buen argumento!

    Comentario por Enrique Castro — Febrero 13, 2008 @ 1:47 pm

  43. #41 puede ser, pero Zapatero ayudó mucho, ¿cómo el presidente y candidato de un partido de izquierdas relaciona patriotismo con el canon?

    Evidentemente debería hechar ya mismo a toda una cadena de asesores que no sólo le hacen ir contracorriente (incluso ideológicamente) por seguir los dictados de un lobby, sino que además le dejan o sugieren este tipo de frases.

    Comentario por gallir — Febrero 13, 2008 @ 1:55 pm

  44. Otro ejemplo, en materia de Open Source (página 133): “Potenciaremos el desarrollo de software en código abierto, especialmente en los ámbitos de la educación, la sanidad y la administración”.

    Quienes se crean esto es que están borrachos 24 horas al dia y llevan haciendo eso desde que Felipe se calló del asno. El PSOE no va a volver atrás con lo del Canon, mareará al santo y lo retorcerá todo antes que rectificar. Lo ofrecido en sus papeles son sólo sedantes y analgésicos para mantenerse arriba hasta el dia del Juicio Final. Mientras tanto nos colarán en la legislación hasta los derechos de los alienígenas robavacas.

    Al PSOE, Nunca Más.

    Saludos

    Comentario por Tron — Febrero 13, 2008 @ 2:00 pm

  45. Los patriotas no queremos pagar canon porque no somos gilipollas.

    Saludos

    Comentario por Tron — Febrero 13, 2008 @ 2:05 pm

  46. #43 #44 ¿Realizas un extracto sobre la propuesta del PSOE en materia de Open Source en la administración… y sales con lo del Canon? ¡Brillante! Todo esto aderezado con palabras tan intelectualmente positivas como “alielígenas robavacas”…además de “calló” (¿por caer o por callar?)

    #42 Parcialmente de acuerdo contigo en lo de los asesores. Pero ya sabes, para cambiar las cosas y las actitudes hay que hacer propuestas. Y no digo que tu no las realices.

    Pero el problema, y la verdad la Red está inundada de comentarios como los anteriormente descritos por mí, QUE NO AYUDAN. Insultando, desmovilizando al personal (cosa que hace muy bien Libertad Digital, el PP, etc…) no se pueden articular alternativas válidas, creíbles y tangibles.

    ¡Esforzaros un poco!

    Comentario por Enrique Castro — Febrero 13, 2008 @ 2:13 pm

  47. > ¡Esforzaros un poco!

    Lo mismo es aplicable al PSOE, o quizás mejor al gobierno o diuptados, en cuanto a participar del debate social que existe y que han ignorado completamente. Quizás si hubiesen siquiera leído algo de lo que se debatío no se les hubiese ocurrido siquiera decir según qué cosas… y menos “patriotiosmo”, me imagino a los del PSC, o el PSOE-Galicia estirándose los pelos por lo afortunada de la frase.

    Comentario por gallir — Febrero 13, 2008 @ 2:18 pm

  48. #46 “Lo mismo es aplicable al PSOE, o quizás mejor al gobierno o diuptados, en cuanto a participar del debate social que existe y que han ignorado completamente”

    Sabes que no es del todo cierta tu afirmación. Hay numerosas, loables y tangibles excepciones, que por cierto no son nada minoritarias. (¿pongo los links?)

    Yo solo digo que todo el mundo, si quiere, puede y debe ayudar.

    Comentario por Enrique Castro — Febrero 13, 2008 @ 2:29 pm

  49. #47 Enriquem sabes que sí sabemos que hay mucha gente del PSOE, sobre todo las “bases” que está en contra del canon. También conocemos el trabajo de Lourdes Muñoz, lo que se ha intentado desde el Ministerio de Industria y las batallias de Joan Clos.

    Pero también sabemos los embates que ha tenido que soportar Lourdes en la cámara de diputados desde su propio grupo.

    Y también sabemos que Ibarra sí ha presentado una propuesta alternativa al canon, pero que fue desechada. Así que es mentira lo que digo Zapatero, sí había propuestas alternativas, pero que desde las “altas esferas” las han ignorado completamente.

    Resultado final: pocos meses antes de las elecciones, y a sabiendas que era una medida antipopular -e ideológicamente difícil de sostener- llegan a un acuerdo sobre el canon. Pocas semanas después el “gremio de los artistas” da su apoyo a Zapatero -y carnaza a Jimenes Losantos-.

    ¿Casualidades? ¿que han “oído” el debate? ¿han prestado la mínima atención?

    Comentario por gallir — Febrero 13, 2008 @ 4:00 pm

  50. El debate en la Red no lo han oído…por la sencilla razón de que la Red (aún a pesar de lo que digan los “gurublogocosicos chiripitufláuticos”) aún no es influyente. Se nos sigue considerando una panda de “frikis” más o menos chalados . (Y sobretodo que opinamos en marcos ajenos a las estructuras…pero no solo en el PSOE, en el PP, en IU, en …)

    Ya verás como me ponen “a caldo” por lo que te voy a comentar…Si por ejemplo, entre el equipo de asesores de imagen etc…que Zapatero tiene, hubiera escogido a alguien (ya verás…ya verás :-D ) más o menos “experto”, conocedor de la blogocosa, las Redes Sociales…(pero por favor, que no vista de “rosa chicle”) a lo mejor…solamente a lo mejor…se podría influir algo. Tampoco es la solución definnitiva lo que estoy exponiendo, pero es un paso.

    Ahora si (en serio) si lo que se pretende es hacer “presión” desde la conversación, a mi particularmente me parece bien. Pero en estas cosas, lamentablemente las formas, la empatía influyen y mucho. Si conversas con el ánimo “a priori” (no es tu caso Ricardo) de descalificar, la reacción de a quien le diriges el mensaje es de rechazo, punto.

    Yo propongo, os propongo precisamente lo contrario. Por que en la línea de lo anteriormente escrito por mí, si dices…”El Canon es malo”, bueno, en la entrevista que citas de Cuatro, antes de la frase “patriótica” el Presidente Zapatero advierte de que no ha escuchado alternativas, ni aquí ni en toda Europa.

    ¡Construyamoslas! Pero desde el debate sereno, respetuoso y tranquilo. ¿No os parece? ¡Que esto de la blogocosa no sea tan solo el terreno de la trolleada!

    Comentario por Enrique Castro — Febrero 13, 2008 @ 4:17 pm

  51. […] si os interesa, seguir el hilo del debate en el blog de Ricardo Galli “Los patriotas pagan el Canon”. […]

    Pingback por LA CAMPAÑA ELECTORAL.COM » Me encanta debatir en la Red... — Febrero 13, 2008 @ 4:37 pm

  52. …además de “calló” (¿por caer o por callar?)

    Su procesador de textos, el que tiene lejos del cerebro para procesar lo que suponemos le entra a usted por sus sentidos corporales, es más burro que el asno de Felipe, no sabe nada de contextos. ¡No cayga usted mas bajo, ombre!. Seguro que lo entiende, ¿o no?

    Saludos y bip

    Comentario por Tron — Febrero 14, 2008 @ 3:06 am

  53. #52 Comentario HOYGAN de la semana.
    Deberían celebrar un concurso. :-D

    Comentario por Enrique Castro — Febrero 14, 2008 @ 10:44 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.