Ricardo Galli, de software libre

Febrero 7, 2008

El canon en Argentina

Guardado en: administración, cultura, legales — gallir @ 1:23 am
Tags: canon argentina

Mariano, de Denken Über, en su campaña y debate blogocósico contra el canon digital en Argentina nos hizo una serie de preguntas que acaba de publicar, por ahora a Enrique Dans, Antonio Ortiz y a mí. Más en el blog de Enrique.

El debate de púberes que están manteniendo los políticos de ambos lados del charco me inspiró el Guía básica de 20 puntos para debates políticos.

Creo que está claro en ambos que el canon actual en España como la propuesta en Argentina no tienen sentido, es prácticamente una estafa democrática, y que ante la alternativa de mantener o endurecer las leyes de copyright versus poner dinero para liberalizarlas y facilitar el acceso universal, prefiero lo segundo. Ante la disyuntiva es mejor perder perder un poco de dinero y ganar libertades que a la inversa.

Lo que pasa es que aplican lo peor de ambas, perdemos dinero… y libertades.

3 Comentarios »

  1. Es triste no solo saber q pasan estas cosas en la madre patria, sino q justamente esperabamos q fuera esto lo q pasara.

    Comentario por Pablito — Febrero 7, 2008 @ 2:21 am

  2. Te cuento que por el otro lado de los Andes las cosas son similares, y en Chile también se ha deslizado la idea de un canon, y nuestros legisladores encuentran bueno el modelo español.
    http://www.quemarlasnaves.net/category/derecho-de-autor/

    Comentario por Eduardo Diaz — Febrero 7, 2008 @ 10:46 pm

  3. […] Ricardo Galli - El canon en Argentina […]

    Pingback por Otras notas en los medios periodísticos y más repercusiones en blogs « No Al Canon — Febrero 14, 2008 @ 4:12 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.