Ricardo Galli, de software libre

Enero 23, 2008

La etica 2.0 de ¿algunos? activistas del PSOE

Guardado en: internet, personal, ética — gallir @ 1:02 am
Tags: psoe, spam, web 2.0

Disclaimer: Soy, o fui, votante del PSOE -salvo una vez que voté a Grosske de IU-. Allá por el 93 ó 94 hasta tuve intenciones de afiliarme, lo puede atestiguar mi amiga y colega Maria Teresa Riera Madurell (diputada del PSOE en Balears y estatal, ex-parlamentaria europea, etc. etc.). Pero no tengo ni tuve más contactos con el PSOE, ni con ningún medio o empresa afín.

Últimamente estoy muy cabreado con el PSOE, de hecho tengo un dilema moral importante sobre a quién votar estas elecciones. En primer lugar por la actitud elitista, conservadora, casposa y de ausencia total de ideología progresista en temas como las “leyes de propiedad intelectual”, el cánon y los privilegios antidemocráticos de la SGAE.

Pero en las últimas semanas también muy cabreado con la mínima falta de ética que han demostrado en el Menéame a la hora de spammear saltándose todas las reglas básicas. Y lo peor, cuando eran detectados negaban absolutamente todo y en algunos casos montaron campañas para desacreditarme o atacar al Menéame.

Este cabreo-apunte surge por dos razones, una es por el último astroturfing pro PSOE (o anti PP, ya no distingo) que acabo de descubrir (que por supuesto antes lo negaba de forma tan inocente que hasta era creíble).

Pero el tema tiene unas semanas más de antigüedad.

Había “activistas” del PSOE que no dudaron en crearse hasta decenas de usuarios para hacer spam de su partido en el Menéame (incluso tienen por allí unas transparencias “instructivas”). Les avisé repetidamente que no lo hiciesen pero continuaron como si nada, hasta que tomé medidas importantes y lo comenté en el blog del Menéame.

La mayoría de esos usuarios callaron, otros me montaron una campaña difamatoria en su blog y luego me pidieron disculpas. Pero otros -que también tenían varios usuarios activos para su spam/astroturfing- llegan al cinismo de pedir disculpas como en este comentario de Raúl Pleguezuelo (rpc) del apunte del blog del Menéame:

Por mi parte, solo decir que mi participación en menéame era un mero entretenimiento, mis disculpas en lo que haya podido contribuir desfavorablemente en su funcionamiento.

Pero al mismo tiempo ya habían iniciado su campaña “anti Galli/Menéame”, incluso a Digg -sin saber siquiera escribir en inglés-: Galli banea usuarios a mano, que apunta a una noticia con el mismo título en madridsur.noticias.es (por si no queda claro a qué partido pertenece el autor del envío de la noticia a madridsur, basta mirar el historial) que a su vez apunta a una noticia enviada al Menéame con otro de los clones de rpc.

Sé que no todos los activistas del PSOE son iguales, de hecho hay algunos que están bastante cabreados por lo mismo. Pero ¿qué coño les pasa? No sé si internet, los blogs o el infamous web 2.0 les viene demasiado grande, o han entrado como elefantes en cacharrería.

O quizás es sólo que desde jóvenes y aún con poco poder ya piensan que los fines justifican los medios. Incluso si en el camino hay hacer trampas y difamar y desacreditar a personas que ni pinchan ni cortan en sus bacalaos.

Pues eso, si así son los “jóvenes” o los “activistas” de la red, que Pablo Iglesias nos salve de estas generaciones. Porque ya se ve, para ser honestos y transparentes en este ZPaís 2.0 hace falta demasiada paciencia, pagar cánones y llevar calzones de amianto para aguantar lo que te cae. :-(

Actualización: como no podía ser de otra manera, en madridsur:

Continua la campaña particular de Galli contra el PSOE, el profe fracasado pide ahora la abstención y ve ciberprogresistas acosadores hasta debajo de las piedras.

Plas plas plas, perfecto ejemplo de “cuando te quedes sin argumentos responde ad-hominem”. Además es curioso que use tan fácil la palabra “fracasado” -debe ser de tanto ver comedias juveniles de Disney Channel-… un tío que ni se atreve a usar su nombre real.

65 Comentarios »

  1. La etica 2.0 de ¿algunos? activistas del PSOE

    [c&p] Últimamente estoy muy cabreado con el PSOE, de hecho tengo un dilema moral importante sobre a quién votar estas elecciones. En primer lugar por la actitud elitista, conservadora, casposa y de ausencia total de ideología progresista en tema…

    Trackbacks por meneame.net — Enero 23, 2008 @ 2:15 am

  2. Yo soy pro PSOE y me parece horripilante lo que hacen estos usuarios… ya lo llevo viendo desde hace bastante tiempo de hecho deje de visitar meneame por eso, quizas ahora vuelva. Yo votaré por el PSOE estos son cuatro tipejos, si estoy asqueado del canon y de muchas de sus politicas pero no veo que haya otro partido al que pueda votar. El PP me tiene muy cabreado desde el Prestige y luego el 11M y no los pienso votar en la vida, IU en Vigo es como tirar el voto si consiguen 1000 votos ya es mucho, una pena pero es cierto, prefiero votar a un partido que se que puede obtener un escaño al menos, BNG soy nacionalista pero no independentista asi que tampoco, y el resot o son muy de derechas o muy de izquierdas, asi k me quedaré con el PSOE aunque en parte me pesa

    Comentario por accross — Enero 23, 2008 @ 2:33 am

  3. > ya lo llevo viendo desde hace bastante tiempo de hecho deje de visitar meneame por eso, quizas ahora vuelva.

    Ya ves, hasta en eso joden a los demás, que tenemos que pagar por sus abusos. Por eso estoy hasta los cojones de aguantarlos.

    El problema es que mucha gente como tú, de izquierdas o más o menos “progre”, no se atreve o le cuesta mucho sacudirle un negativo “spam”.

    > Yo votaré por el PSOE estos son cuatro tipejos

    Me gustaría tener esa seguridad.

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 2:38 am

  4. Me parece fatal lo de esta gente pero también me parece muy mal tu comportamiento y el de Benjami cuando me acusasteis de hacer FUD cuando era radicalmente falso y una calumnia, o sea que un poquito de autocrítica tampoco os vendría mal.

    Comentario por Armel — Enero 23, 2008 @ 3:11 am

  5. #4, ¿Podrías decir quién eres o poner un enlace a qué has dicho tú o qué hemos dicho nosotros?

    Porque la verdad, ahora mismo no tengo idea de qué hablas o qué has dicho. Lo único que encuentro en mi cuenta en gmail con el mismo email es un comentario tuyo en http://blog.meneame.net/2007/06/21/recaptcha-en-marcha/ (el segundo, y el cuarto)

    Podríamos habernos equivocarnos, pero si tenemos que pedir perdón que al menos sepamos de lo que se trata.

    PS: ¿cuando nos acostumbraremos a discutir o criticar con un mínimo de evidencia? Poner un url es muy fácil, como mínimo hay que tomarse ese trabajo si vas a criticar a alguien por lo que ha escrito tiempo atrás.

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 3:39 am

  6. Intervengo porque se me alude en un contexto equivocado.

    En primer lugar, porque no soy miembro del PSOE sino de IU. Y en segundo lugar, porque aunque es cierto que he pecado de utilizar mal Menéame, no ha sido como fruto de una consigna política, ni desde una trama organizada, sino como consecuencia de mi ansia -en ocasiones, como ésta, insana- de atraer lectores para mis textos, para mi bitácora.

    Es cierto que me cree varios usuarios y que con ellos intenté ganar posiciones para mis artículos en menéame. M;e pillaron, me cabreé, escribí algunas barbaridades, hice algunas críticas que creo razonables a los votos negativos -y de hecho creo que desde entonces se han introducido límites a esos votos, y ahora ya no son anónimos, sino públicos-, y finalmente ví que la bronca que había organizado era desproporcionada, así que reculé y pedí disculpas.

    Actualmente puedo decir que estoy rehabilitado, y que mis usuarios de Menéame están inactivos, salvo RicardoRVM, que revela mi propia identidad y es el que mantengo en uso.

    Comentario por Don Ricardo — Enero 23, 2008 @ 9:12 am

  7. A mí esto no me sorprende nada, en eso de que el fin justifica los medios están aprendiendo ya de sus mayores. El funcionamiento interno de los partidos llama a eso. Que en meneame lo haga el PSOE creo que se debe, simplemente, a que los populares no se encuentran cómodos allí y ven más complicada la tarea, no a que no les tiente la idea.

    Es descorazonador ver como lo que viene empujando no va a desplazar a lo que hay precisamente para mejor.

    Comentario por enhiro — Enero 23, 2008 @ 9:28 am

  8. Estimado Ricardo:
    Estoy de acuerdo contigo, y supongo que muchas personas activas en la red y preocupadas por ser personas o ciudadanas de este mundo también. El problema de meneame, o cualquier movimiento social en el conviven muchas personas activas, es que lo hacen importante, y ahí radica la importancia del poder; controlar los cauces o medios de una forma u otra, bien para comprar y manipular (así lo reconoce Esperanza Aguirre, con EL MUNDO, La COPE y TELEMADRiD) y la otra manera, es utilizarlos como si de impulsos u opiniones improvisads de la masa ciudadana. (Por ejemplo; aplicar la técnica de manipulación llamada doble v -impartida por Trosky a sus discípulos) Esta claro que de la misma manera que el PSOE se subió al poder por la movilización espontánea de los ciudadanos cabreados, también puede perderlo de la misma manera. Temas como el atraco del canon, su negativa a legislar una ley de plazos del aborto, la eutanasia o la complicidad con la financiación irregular de la iglesia, echan para atrás a cualquier persona de bien de esta país plural, llamado España.

    Comentario por mondoxibaro — Enero 23, 2008 @ 9:42 am

  9. Ala Ricardo, ¡mezclando emociones con trabajo! :-D No hay duda de que uno tienen los defectos de sus cualidades. :-P

    - Ya sabes que Menéame es una tribuna extremamente golosa. Calcula la relación coste/audiencia y compárala con cualquier otro medio de comunicación: da miedo. Si además la entrada es libre, el astrosurfing relativamente sencillo y lo único que te puede pasar es que te prohíben la entrada con, quizás una reprimenda pública como esta, entenderás que cualquier persona con poca ética (= pocas horas lectivas de EpC :-D ) no se lo pense 2 veces. Sobre todo cuando de lo que se trata es recuperar el voto internauta perdido con el canon.
    Por supuesto, sé que distingues de sobra entre explicación y justificación.

    - Por otra parte, hay que diferenciar las ideas de las personas que dicen representarlas; si tú y yo fuéramos católicos ;-), te diría que no es para nada lo mismo Dios que los obispos. Ni las ideas políticas que los políticos.

    - Digo todo esto en caso de que en realidad tu entrada de hoy no sea una factura al PSOE por el abuso que está cometiendo. Porque este tipo de entrada es la única manera que creo que tenéis entre manos hoy por hoy para hacer que, a 2 meses de las elecciones, el spam político no sea rentable. ;-)

    Comentario por Greg — Enero 23, 2008 @ 9:48 am

  10. En la línea de lo que comenta enhiro (#6), pienso que una más de las aberraciones de este sistema que tenemos es que, tal y como funcionan los partidos, solo llegan arriba los más marrulleros, los que más apoyos consiguen en sus luchas internas, y por lo tanto los que mejor se mueven en el terreno de la intimidación, tráfico de favores, manipulación de masas etc. Y así a todos los niveles y escalas.
    Supongo que meneame es sólo otro campo de batalla más en la lucha por el dinero poder.

    Comentario por Carlos — Enero 23, 2008 @ 10:05 am

  11. Bueno, es normal dado que desde el propio partido se anima a sus militantes a espamear diferentes sitios [http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=07/11/28/1357254] (o en menéame, obviamente sensurado :P [http://meneame.net/story/guia-cibervoluntario-psoe-anima-spamear-1])

    @accross: wow ¿dices que votar a un partido minoritario es tirar el voto a la basura? Perdona, tirar el voto a la basura es votar al PSOE (o al PP, bueno y a IU también :P), por culpa de esos razonamientos hemos tenido cuatro años a este gobierno nefasto y antes tuvimos al otro también nefasto. Nah, para votar a un partido que sabes que no va a hacer nada por ti, mejor te quedas en casa y no votas, tu voto será igual de “útil”.

    Comentario por Ataulfo — Enero 23, 2008 @ 10:53 am

  12. Yo llegué a Menéame hace aproximadamente 3-4 meses.

    Empecé a ver que “casualmente”, casi todos los días se meneaba siempre noticias antipp. Después, veías los comentarios. Los que no estaban de acuerdo o incluso criticaban esta “casualidad”, recibían negativos a mansalva.

    Olía demasiado, es una pena pero pasé de visitar menéame a diario a hacerlo muy pocas veces. Como dice un compañero internauta volveré a darle una oportunidad, espero que se note esta solución, porque lo único que hacía es dañar al propio Menéame y a sus verdaderos usuarios.

    Comentario por Javi — Enero 23, 2008 @ 11:10 am

  13. Mal asunto la ética del partido. Antes de subir hay que vaciar la escalera y eso lleva trabajo. Menéame se lo pone a huevo a estos indigentes de la política.

    Por otro lado, este vil aprovechamiento de la estructura de Menéame me viene de perlas para lanzar una pregunta que hace tiempo me venía rondando: ¿Cuáles son tus posibilidades de que te meneen si tu blog, por nuevo, no es conocido, y el autobombo, ni que sea inicial, está prohibio? O dicho de otra forma, ¿cual es la puerta de entrada a menéame?

    Comentario por Edgar Rovira — Enero 23, 2008 @ 12:41 pm

  14. > ¿Cuáles son tus posibilidades de que te meneen si tu blog, por nuevo, no es conocido, y el autobombo, ni que sea inicial, está prohibio?

    Es falso que el autobombo esté prohibido, lo que no se puede hacer es abusar del autobombo y enviar sólo de tu sitio. Está en el #7 de http://meneame.net/faq-es.php

    Si envías la primera vez de tu blog, ¿cómo podrían saber que es de tu blog? Lo que pasa es que si la segunda noticia que envías también es de tu blog la gente te votará negativo (aunque no esté “prohibido”).

    > O dicho de otra forma, ¿cual es la puerta de entrada a menéame?

    Compartir noticias interesantes además de tu blog.

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 12:49 pm

  15. Gracias por la rápida respuesta.

    Comentario por Edgar Rovira — Enero 23, 2008 @ 1:27 pm

  16. Mi enhorabuena por tomar por fin cartas en el asunto. No era justa la situación, ocurría lo mismo que en wikipedia con la política pero peor aún al haber domino absoluto de unos sobre otros.

    Nunca se arreglará del todo porque los votos negativos a las noticias, medios, o blogs del contrario son tan poderosos como un macro spam, pero algo es algo.

    Saludos

    Comentario por Prevost — Enero 23, 2008 @ 2:01 pm

  17. A mi me sucede lo mismo, no sé a quien votar. Mi intención era votar en blanco, aunque quizás me lo piense y ni siquiera vaya a votar.
    Aquí os dejo mis razones:

    http://sinestrellas.blogspot.com/2007/12/ya-estan-aqui-las-elecciones-generales.html

    Comentario por Andran — Enero 23, 2008 @ 2:46 pm

  18. Estoy -tristemente- de acuerdo con lo que dices. Al PSOE se le acaba el tiempo para rectificar. Y somos muchos, y estamos muy cabreados. ¿Hasta cuando va a continuar su ceguera?

    Comentario por Gulfo — Enero 23, 2008 @ 2:56 pm

  19. Pues nada, vota al PP. si cambias tu voto solo por eso…

    Comentario por Bassdrum — Enero 23, 2008 @ 3:32 pm

  20. ¿”haciesen”? no conozco este verbo

    Comentario por iris — Enero 23, 2008 @ 3:44 pm

  21. Creo que hace no mucho salió la noticia de que el PSOE iba a ‘contratar’ a bloggers y usuarios de internet para que les promocionaran en internet…

    Es su forma de hacer política… por desgracia, y acaban hartando a muchos. Yo entre ellos, que ante el aluvión de noticias pro-unos, contra-otros apenas me paso ya por Meneame…

    Sobre todo, porque no les basta con todas las noticias que envían al cabo del día… si no que también te dedican sus votos negativos en cuanto cuestionas sus argumentos, o los rebates… ni se molestan en entrar a debatir, simplemente intentan acallarte.

    Los fanboys son malos… hablemos de política o de cualquier otro tema.

    Comentario por Manuel — Enero 23, 2008 @ 3:50 pm

  22. Tio me parece increible lo hipocrita que eres que te metas con personas puntuales que la han armado en una pagina web y luego metas a todas las generaciones de jovenes en el mismo saco eres un egocentrico totalmente. La gente puede hacer lo que se permita y si el sistema no banea los multiaccounting es su problema, y no nosoy ninguno de esos pro psoes porque estoy en contra de su ley del canon pero no tienes razon ninguna

    Comentario por OSI — Enero 23, 2008 @ 3:55 pm

  23. Me temo que lo de Menéame no tiene solución; se ha convertido en un feudo (como Andalucía) regentado por unos auto-considerados socialistas cuyo único fin es la censura de toda información que perjudique al PSOE y/o favorezca al PP; y la promoción de toda noticia que favorezca al PSOE y/o perjudique al PP. Curiosa vara de medir la de algun@s cuando consideran algunas noticias muy importantes, y las suben a portada, y luego se descubre que no es del todo cierto, y la réplica (a la que todo el mundo tiene derecho), no consigue ni un 10% de esos más de 500 votos que ha recibido la otra
    Desgraciadamente, Menéame no se parece en nada a Digg más que en la filosofía del funcionamiento; la base de usuarios de Menéame refleja la sociedad actual, y principalmente la española: si puedes censurar un comentario, hazlo; si puedes evitar que esto se sepa, hazlo; si puedes lograr que esta noticia llegue a portada, adelante. El sistema de voto en Menéame, no sirve para nada más que para el revanchismo y la censura. No existe un uso razonado del mismo; aquello que no me gusta lo castigo con mi voto y aquello que pueda perjudicar al otro, pues lo voto a favor para que llegue a portada pronto.
    Cualquiera que visite Menéame, se da cuenta en menos de una tarde, de como es la base de usuarios, y cómo esos otros usuarios que no comparten el sentir general de los usuarios de Menéame, poco a poco, abandonan y lo dejan (así lo he hecho yo, desisto en emplear mi tiempo para ser censurado por opinar lo que pienso, prefiero compartir mi opinión en otros sitios donde se respeta algo más esa opinión a pesar de no ser compartida).
    Me temo que lo que mal empezó, mal seguirá. Y lo lamento, pero esto es lo que hay, así que ajo y agua

    Comentario por Pedro — Enero 23, 2008 @ 3:58 pm

  24. Vaya por delante que soy militante del PSOE y de Juventudes Socialistas:

    Entiendo perfectamente tu cabreo, los partidos en general no han sabido bien aceptar las posibilidades que da internet y le han cogido miedo porque esto es “incontrolable” por ellos (me refiero a los dirigentes). No se dan cuenta de que esto es un medio para posibilitar un mayor debate de propuestas y aumentar así la participación.

    El psoe ha metido la pata en muchos aspectos pero algunos seguiremos dentro para cambiar aquello que no nos gusta.

    Un ejemplo: Desde la Federación del PSOE de Extremadura llevamos una enmienda al documento marco de la conferencia política que tendrá lugar este fin de semana y que ha sido redactada por J.C. Rodríguez Ibarra:

    El canon debe ser sustituido por una cantidad que el Estado garantizará para la “industria cultural nacional”, a partir de los ingresos por compensación por copia privada que se prevén recaudar con la legislación vigente. Es decir, que se haga en función de los ingresos declarados por venta de sus obras en las respectivas declaraciones de la renta, de modo que cobrarían todos los que hayan conseguido vender al menos una obra.

    El canon ha generado rechazo porque es indiscriminado, dado que grava a todos con independencia del nivel de rentas del comprador y supone que todo el que compra un soporte digital lo va a utilizar para copia privada.

    No es transparente porque el importe del canon no es proporcional al precio de lo que se adquiere, sino que es calculado según otros elementos discrecionales y porque no se conoce el destino de los fondos que se recaudan.

    Un partido de izquierda debe favorecer al máximo el acceso y uso del conocimiento a los ciudadanos, como elemento clave del progreso de los pueblos en términos de equidad.(…)

    (…)Si bien un gobierno de izquierdas debe facilitar el hecho cultural promoviendo la existencia de creadores y también el acceso universal al producto cultural, lo que ya es mucho menos importante es garantizar los intereses de una industria cultural, y menos si estos intereses están contrapuestos con otra industria, que es la tecnológica y de la sociedad de la información.

    Comentario por mastropiero — Enero 23, 2008 @ 4:09 pm

  25. La etica 2.0 de ¿algunos? activistas del PSOE

    Continua la campaña particular de Galli contra el PSOE, el profe fracasado pide ahora la abstención y ve ciberprogresistas acosadores hasta debajo de las piedras.

    Trackbacks por madridsur.noticia.es — Enero 23, 2008 @ 4:12 pm

  26. A buenas horas te has dado cuenta.

    Supongo que te ibas dando cuenta que empezabas a perder visitas en meneame debido a que se convirtió (hace bastante tiempo) en un panfleto del psoe.

    En cualquier caso, enhorabuena por abrir los ojos.

    Comentario por irreal — Enero 23, 2008 @ 4:17 pm

  27. Hola, yo solo quiero hacer notar que en esta frase “que no lo haciesen pero continuaron ” ese “haciesen” me ha provocado un desgarro en la retina y a lo mejor te denuncio por daños y perjuicios y eso… xD

    Comentario por ddam1 — Enero 23, 2008 @ 4:24 pm

  28. #26

    > A buenas horas te has dado cuenta.

    Siempre hemos controlado los abusos y baneado cuando se violan las reglas, no es la primera vez. Lo que pasó últimamente (supongo que relacionado con las elecciones) es que los “abusos” ya eran demasiado frecuentes y además al descubrirlos montan las campañas en contra.

    > Supongo que te ibas dando cuenta que empezabas a perder visitas en meneame

    No tiene nada que ver. hay records de visitas y páginas vistas por día.

    #22

    > Tio me parece increible lo hipocrita que eres que te metas con personas puntuales que la han armado en una pagina web y luego metas a todas las generaciones de jovenes en el mismo saco eres un egocentrico totalmente.

    En primer lugar relee el comentario, incluso el título.

    En segundo lugar muestras el mismo vicio, en vez de reconocer y hacer autocrítica de tus compañeros de partido te metes con el que denuncia las trampas que hacen.

    Eres igual que los que critico.

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 4:25 pm

  29. #24 Está muy bien lo q cuentas de buenos propósitos.

    Pero hay gente que no opina por las palabras sinó por los hechos. Al final, lo que cuentan son los hechos. Y habemus canon. Ahora desde el PSOE (joven o no) podéis intentar decir lo que queráis; pero van a ser solo palabras, yo ya juzgaré cuando haya hechos.

    No voy a votar al PP, me dan asco, pero no voy a votar PSOE. #19: no, no es solo por eso. Hay unas cuantas más.

    El problema es a quien se puede votar en este bendito país… Siguiendo con la filosofía de juzgar por los hechos, no hay manera de encontrar a nadie. Y, madre de dios, ¿un partido comunista votando a favor del canon?

    ¡Por favor!

    Saludines

    Comentario por Jaims — Enero 23, 2008 @ 4:40 pm

  30. #27, ya arreglé el “typo”, ostras, que no me perdonáis ni eso :-)

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 4:40 pm

  31. Ricardo:

    Me resulta sencillo poder explicar todo esto entre otras cosas por que personalmente y como Coordinador de la Asociación Red de Blogs Socialistas quiero dejar claro y que no quepa la más mínima duda al respecto que la inmensa mayoría de los blogs de inspiración socialista no participamos de estas prácticas. Por lo tanto, creo que esta denuncia que expresas y al mismo tiempo comparto, forma parte de la individualidad de algunas personas que lo único que buscan es notoriedad y meritocracia interna.

    En lo referente al Canon Digital, tu posición en algunos casos estoy completamente de acuerdo y en otras discrepo. Pero es un tema que gracias a la Red, a tu “juguete” y a la “blogocosa” afortunadamente se está debatiendo de una forma ciudadana y responsable… cada cual con su opinión, ideas e inquietudes.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que generalices. Ni el PSOE como tal está realizando consignas para menear noticias, ni realiza “astroturfing”. Insisto, son iniciativas de carácter individual cuyo único propósito es la búsqueda de notoriedad personal.

    Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios aquí realizados, a excepción de aquellos que de forma interesada culpan al PSOE de lo que Ricardo denuncia. Pero de todas formas Ricardo yo creo que este problema es un “bug” que Menéame dispone, que tiene difícil solución y al tiempo no es exclusivo a la temática que estás planteando. En persona te indiqué en el pasado que este tipo de circunstancias se pueden suceder en el ámbito comercial de la Red, y de facto creo ( es mi opinión )que así están sucediendo. ¿ Culpables ? No…no creo en los culpables, en lo que creo es la mera utilización mercantil de un site social de noticias por parte de determinados intereses de este tipo. Es muy tentadora la idea de que exista un crecimiento de más de un 25% de visitantes en un día o momento determinado en un gran medio de información generalista en Internet.

    Y en España la única herramienta capaz de asegurar ese nivel de visitas, es sin lugar a dudas Menéame.

    Yo personalmente, te lo digo con mucho aprecio Ricardo, y espero que el conjunto de tus lectores me entiendan por que NO hay “segundas intenciones”, creo que el post en sí mismo es un error. Plasma un abuso que generan un grupo de usuarios/as, pero al tiempo una vulnerabilidad de Menéame. Y lo único que quiero en esta ocasión reprocharte ( por que en el pasado de manera formal en público así lo he realizado, y MI actitud como usuario también lo certifica ) creo que si apuntas o señalas, deberías apuntar o señalar bien.

    No basta el hipervínculo o referencia. Si citas PSOE, cuando este ( mi ) Partido no lo está haciendo, creo que en su lugar deberías citar a personas… no nos metas a todos/as en el mismo saco.

    No es en el PSOE quienes estamos haciendo “astroturfing” en Menéame. Y por supuesto en la Asociación Red de Blogs Socialistas de la que puedo y debo hablar con conocimiento de causa.

    Eso quiero que quede claro. Por que una cosa es la búsqueda individual de “meritocracia” y otra muy distinta que todo esto que denuncias sea una maniobra orquestada desde el PSOE. Por lo tanto, no confundamos “churros con merinas”.

    ( Y esto que te escribo es lo que telefónicamente te quería comentar y que no has tenido a bien hablar conmigo )

    Un abrazo.

    Comentario por enriquecastro — Enero 23, 2008 @ 5:19 pm

  32. Enrique, coincido en que la forma que lo plenteé parece que estoy diciendo que es todo el PSOE o que tienen consignas de partido. Sin embargo no lo digo, sino que acuso a un conjunto -relativamente importante- de personas que se han dedicado a hacer spam del PSOE sin dudar en hacer trampas y luego montar campañas de desprestigio. Y mira la coincidencia que son del mismo partido, que se les avisó varias vecez y lo siguieron haciendo.

    No digo que lo sean todos, ni siquiera la mayoria, y sé que tú eres uno de los “cabreados” con estas actitudes. Pero no puedes negar que existen, y que incluso se dan “cursos internos” sobre activismo digital, y que en uno de ellos se habló específicamente del Menéame.

    Por otro lado, lo que dices de “bug”, no es así. En Internet no puedes pedir DNI para enviar noticias o comentar -no al menos en un sitio como el menéame- así que siempre existe la posibilidad de tener varios usuarios para el spam o astroturfing.

    Tenemos programas que detectan estos “abusos” y por eso los podemos detectar y denunciar lo que estoy denunciando. Lo que no puedes hacer es justificar la falta de ética de tus colegas de partido -o todos los que intentan los mismos trucos- afirmando que es culpa de un bug del sistema. Ahora vamos a justificar a los chorizos diciendo que es un bug del sistema policial o judicial: los chorizos son chorizos, los marrulleros son marrulleros y los tramposos son tramposos.

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 5:30 pm

  33. Totalmente de acuerdo con Enrique,salvo en una cosa. Yo si comparto la opinión de Galli sobre el canon, creo que ha sido y es un tremendo error del PSOE.

    Comentario por pablo — Enero 23, 2008 @ 5:35 pm

  34. A ver Ricardo… yo no justifico a nadie, dije que estoy de acuerdo con tu denuncia, con un matiz. Si hay que señalar se señala con nombres y apellidos, por que en este caso las siglas sobran.

    Y creo, en mi modesta opinión, que este tipo de prácticas se podrían extrapolar a otros sitios de carácter comercial, como algún medio de información de carácter tradicional. Podrá ser o no un “bug”, reconozco que no es del todo acertada mi expresión… pero no me niegues la mayor por que es completamente posible.

    Insisto Ricardo, NO ES UNA ACTITUD QUE CORRESPONDA A UN COLECTIVO QUE SE LLAMA PSOE.

    Y me gustaría saber, para acabar, si compartes o no mi impresión.

    Nada más.

    Comentario por enriquecastro — Enero 23, 2008 @ 5:39 pm

  35. Y por cierto…lo del “conjunto relativamente importante de personas” Ricardo, eso tampoco es cierto.

    Comentario por enriquecastro — Enero 23, 2008 @ 5:41 pm

  36. Estimado Ricardo,

    Soy un usuario intermitente de menéame, y en cuestiones políticas un liberal con sensibilidad social, es decir, aunque me siento fuerte y mi posición es cómoda, creo que hace falta un estado mantenido por todos que asegure el llamado “estado del bienestar”.

    Presento mi perfil ideológico para contextualizar mi comentario, ya que en mi opinión el sistema Menéame actúa como una apisonadora ideológica dirigida por la corriente juvenil dominante, adscrita casi en su totalidad a la izquierda del padre.

    Empecé con amoebius, luego amoebius2, y he llegado hasta ambobius5. La extrema moderación sólo sirve para atenuar el aplastamiento, pero si abres la boca “catapún”, la apisonadora te espachurra.

    En política los votos negativos tienen otro sentido del habitual, se utilizan para hundir al contrario. Por muy necio que sea un comentario, si es de la cuerda izquierdista no recibe negativos.

    Creo que en la sección de política debería introducirse una modificación, por ejemplo, que sólo se pueda votar positivo.

    Comentario por Amoeius — Enero 23, 2008 @ 5:50 pm

  37. Estoy de acuerdo con Enrique. Me parece mal el bombo que le has dado en tu blog al asunto usando el nombre del PSOE. Si alguien utiliza mal el Meneame, cosa de la que no tengo ni idea porque no lo uso (creo que alguna vez han subido posts mios, pero no me preocupa demasiado), no importa de qué partido sea, habrá de todo, como en todas partes.
    Saludos.

    Comentario por merce — Enero 23, 2008 @ 6:31 pm

  38. #37

    > Me parece mal el bombo que le has dado en tu blog

    Nada de bombo, lo escribo visto que la vez anterior que fue bastante más discreto no sirvió para calmar el ánimo de algunos.

    > usando el nombre del PSOE

    Esos que han hecho las trampas y campaña contra mí son afiliados al PSOE, que participan en reuniones de coordinación, que tienen un web declaradamente del PSOE y que se dedicaron a hacer campaña a favor del PSOE.

    Tú conocerás los entresijos del PSOE, y aunque yo sé algunos de ellos no tendría porqué meterme en cuestiones internas del partido, pero a todos los efectos son activistas del PSOE. Y si no doy más nombres y apellidos es porque me parece que es peor, eso podrían hacerlo desde el propio partido, que muchos saben muy bien quiénes han sido.

    En todo caso, si el “partido” no tiene nada que ver y está “preocupado” con el tema lo mejor es aclararlo, al menos a nosotros que fuimos los principales perjudicados. Lo que no pueden hacer es la autocrítica cero y negar cualquier relación como si la cosa no tuviese relación con el PSOE.

    Si por el contrario no le preocupa para nada, no sé por qué le debería preocupar este apunte. Seguro que no es peor que mandar a Digg cosas como “Galli censura o banea porque no le gusta”.

    Repito: son gente del PSOE, con relaciones con la ejecutiva y cargos políticos, ¿o lo pueden negar públicamente?

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 8:24 pm

  39. Enhorabuena Ricardo!

    Al fin se reconoce oficialmente que habia organizaciones que usaban descaradamente el MENEAME para hacer su spam tramposo politico!! y GRATIS!!!

    Por esta razon principalmente habia dejado de ser usuario de meneame hace bastante tiempo,me refiero a usuario “en serio” ,pero despues de leer este post voy a empezar a seguir con interes esta web.
    Una vez despejados los moscones socialistas,se podra respirar aire limpio.los progres son de lo peor,porque la ética la tienen muy difuminada.Y aquello de los medios y el fin… que se lo pregunten a Felipe Gonzalez con el GAL.
    De casta les viene.
    Al menos los integristas fachas del Opus,que creen que mentir es pecado,se reprimiran algo por esto.Dais ganas de votar al PP.
    Todo mi apoyo.

    Comentario por Pablo — Enero 23, 2008 @ 8:40 pm

  40. #39

    > Al fin se reconoce oficialmente que habia organizaciones que usaban descaradamente el MENEAME para hacer su spam tramposo politico!! y GRATIS!!!

    No parece que haya todo el PSOE por detrás (son unos cuantos “activistas”), ni lo han reconocido oficialmente, ni nosotros tenemos nada que reconocer, ya que lo único que hacemos es que se cumplan las reglas.

    Si hay mucho “progre” y pocos “del opus”, no es culpa nuestra (en Hazteoir no podrás encontrar a *nadie* de izquierdas, pero tanto me da), lo único que podemos hacer es intentar asegurar que no se hagan trampas. Y siempre fue así, lo que pasa es que hay cosas que se descubren inmediatamente y otras con el tiempo, o quizás que últimamente están más ansiosos por spammear debido a las elecciones.

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 9:08 pm

  41. ¿Ya nos hemos olvidado de los miles de “usuarios” que ha contratado el psoe para spammear por toda la red a saco, desde hace un mes y al menos hasta las elecciones?

    Pues toda esa horda de muertos de hambre sin escrupulos (eso si: muy de izquierdas) tienen que ganarse su miserable pan podrido.

    Por mucho que les acusen, cuando cobran la nomina se reiran hasta de su padre.

    No lo olvides.

    Comentario por xan — Enero 23, 2008 @ 10:07 pm

  42. Lo que hace pocos años las empresas privadas de telecomunicaciones en un primer lugar llamron “Dinamización en los foros” en los que jóvenes, estudiantes contratados por cuatro perras hablaban alabanzas de unas empresas y pestes de otras haciéndose pasar por usuarios, ha degenerado en un abuso y difamación masiva del contrincante, empresarial o político, me da igual. Ya nadie cuenta virtudes de uno mismo, sino que se dedica a desacreditar al otro, lo que parace que debe generar más rédito político o económico, porque sino no lo entiendo…

    http://elmonoloco.wordpress.com

    Comentario por elmonoloco — Enero 23, 2008 @ 10:11 pm

  43. […] legales — gallir @ 10:11 pm Tags: canon, declaración de la renta Hace poco al PSOE le dí una de cal, ahora toca una de arena. Aunque viniendo de quién viene, no sé si es otra de […]

    Pingback por Una buena sobre el cánon desde el PSOE « Ricardo Galli, de software libre — Enero 23, 2008 @ 10:12 pm

  44. La verdad es que nunca me ha gustado la política y siempre que llegan elecciones tengo dolor de cabeza por querer ejercer mi derecho a voto y no saber a quien votar. Mire donde mire siempre veo pros y contras. No hay duda que tendré en cuenta este apunte la próxima vez (ojo, que eso no significa que mi voto ya esté decidido). Y como yo seguro que muchos más lo harán. Un saludo a todos ^_^

    Comentario por MISELLO — Enero 23, 2008 @ 11:27 pm

  45. ¿A que en el fondo echas de menos cuando menéame comenzó y sólo había nerds? :-)

    Comentario por nchi — Enero 23, 2008 @ 11:30 pm

  46. #43, no te creas, sí que había menos problemas y bastante más “honestidad” entre todos. Pero era un coñazo, tanto AJAX, CSS, iPod, versiones alpha de Ubuntu… Tanta coñazo-tecnología (incluso tanto coñazo software libre) me aburre demasiado, si los de Silicon Valley ya aburren, imagina aquí :-)

    Comentario por gallir — Enero 23, 2008 @ 11:54 pm

  47. Hola,

    Yo soy de los que me fui hace meses de menéame. Entraba a diario y participaba mucho, hasta que me cansé de sectarismo.

    Tu problema Ricardo es que dejaste pacer a sus anchas a todos esos sectarios porque eran de tu cuerda. Antes menéame era influyente porque había de todo, ahora ya sólo es propaganda pura y dura de las izquierdas, y no infís en nada porque se ha convertido en una página endógena, no hay pluralidad. Por lo que leo en estos comentarios somos muchos lo “no-progres” que hemos dejado de participar en tu web.

    Y lo peor es que lo sabías.

    Comentario por Meneameolo — Enero 24, 2008 @ 12:17 am

  48. #45, ya lo dije en un comentario anterior. No podemos echar a la gente o banear usuarios simplemente porque sean de izquierdas o de derechas. Sólo podemos hacerlo si no respetan las normas.

    Eso de que “sabíamos” o de que es “endógena” es una simplemente una opinión tuya. Ni sabíamos nada y todo el mundo puede participar. Ahora si prefieres ir a los foros de Libertad Digital o de Hazteoir en vez del Menéame estás en todo tu derecho, pero nosotros nunca hemos prohibido la entrada o el voto a nadie.

    O dicho de otra forma, no nos eches la culpa si hay poca gente de derechas participando, o si la que hay es de ultra y le sale muy rápido el “comunista pro-etarra” para argumentar en contra. Aún así hay de todo.

    Pero lo que no deja de sorprenderme es que si no hacemos nada es porque “no hacemos nada”, si hacemos algo intentado ser estrictos con las normas y no cometer injusticias, es porque lo hemos “hecho muy tarde”, y si lo hacemos apresurados es que “censuramos”.

    Nunca lloverá al gusto de todos. Pero ya está bien de acusarnos de todos los males, hemos sido nosotros los que controlamos y detectamos esas “trampas” (y los insultos que me he comido en el camino), nadie nos ha pasado la lista o la información.

    De hecho de tu comentario lo confirma: acusaciones en el aire sin siquiera un enlace o datos que se puedan corroborar.

    Si sospechas de usuarios “progres” que están violando las normas o que deberían haber sido baneados y no lo están, pásame la lista y la analizo en profundidad. Pero es más fácil lanzar acusaciones al aire sin evidencias y luego acusarnos de “censuradores” si la pifiamos, ¿a que sí?

    Comentario por gallir — Enero 24, 2008 @ 12:34 am

  49. Yo no he insultado a nadie. Me gusta que me hagas esta pregunta.

    Desde el momento en que tú mismo dices que hay usuarios especiales escogidos “digitalmente” (con tu dedo) la imparcialidad se va “allá on no hi plou”.

    Echa un vistazo a los comentarios que piden el tan jaleado “voto llorica”, siempre destinado a usuarios que han/hemos protestado por la poca pluralidad.

    O por la cantidad de veces que una noticia crítica con el PSOE estaba en positivo (de largo) y en cuestión de 2 o 3 minutos pasa a descartadas porque grupos grandes de usuarios con mucho karma se han conectado de repente y todos han votado al mismo tiempo. Todo eso lo podrías haber comprobado en los logs, pero al fin y al cabo “por un par de lloricas”…

    Pero vamos, lo que está claro es que se te ha ido de las manos.

    Comentario por Meneameolo — Enero 24, 2008 @ 12:56 am

  50. > Desde el momento en que tú mismo dices que hay usuarios especiales escogidos “digitalmente” (con tu dedo) la imparcialidad se va “allá on no hi plou”.

    Los usuarios “especiales” no tienen ninguna capacidad de modificar votos, ni sus votos tienen valor especial. Que yo sepa tampoco hay ninguno que haga campaña al PSOE. No entiendo qué relación tiene.

    > Echa un vistazo a los comentarios que piden el tan jaleado “voto llorica”, siempre destinado a usuarios que han/hemos protestado por la poca pluralidad.

    De esos dime cuáles son admins, y mira todos los comentarios en sentido opuesto.

    > O por la cantidad de veces que una noticia crítica con el PSOE estaba en positivo (de largo) y en cuestión de 2 o 3 minutos pasa a descartadas

    ¿Y eso tiene que ver con los “admins”? ¿puedes pasar los enlaces y vemos la noticia y los votos?

    > porque grupos grandes de usuarios con mucho karma se han conectado de repente y todos han votado al mismo tiempo

    De nuevo, indica cuáles, cómo sabes que se conectaron para eso (si es así me gustaría saberlo, porque sería pista de spam organizado).

    > Todo eso lo podrías haber comprobado en los logs, pero al fin y al cabo “por un par de lloricas”…

    Y claro que se comprueban, pero hay 60.000 votos diarios, de 5000 personas distintas. Los programas ni las personas hacemos magia ni adivinamos que se han “conectado” sólo para eso. Cuando se detectan se banean usuarios o dominios, lo hemos hecho.

    > Pero vamos, lo que está claro es que se te ha ido de las manos.

    Vale, si lo dices tú sin poner siquiera un enlace o evidencia debes tener razón. Debes tener más experiencia que yo en estos temas, seguramente tu sitio o web debe tener mucho más visitas y participación que el Menéame.

    Lo siento, no todos somos tan listos, hacemos lo que podemos con nuestras limitaciones.

    Comentario por gallir — Enero 24, 2008 @ 1:47 am

  51. 1º- Me consta, lo sé de buena tinta porque participo en muchas de las redes de izquierda que existen en nuestro país, que el PSOE jamás ha pedido que se menee ninguna noticia. Es gente muy concreta que participa en dichas redes, cuando no directamente los responsables o, digámoslo así, representantes de las mismas. Y además puedo afirmar sin temor a equivocarme que es una minoría muy determinada (los mail que me llegan pidiendo menéos siempre son de los mismos y de redes específicas).
    2º- ¡Cuidado! Con esto no digo que no se deba hacer lo que tú dices que se hace mal, máxime cuando el funcionamiento en si del Menéame se presta a este tipo de usos. Sino te gusta como utilizan ciertas personas el Menéame, siendo un instrumento que te pertenece - y no me sueltes el rollo de que pertenece a los usuarios porque a la vista está que el uso que le dan los usuarios no te gusta-, lo lógico sería que buscaras la forma de remediarlo/solucionarlo.
    3º- Me ha hecho gracia lo que has dicho sobre las campañas de desprestigio personal, sobre todo teniendo en cuenta que la peor que he visto al respecto venía, y viene directamente de aquellos que se ven ninguneados en el Menéame - gente de derechas-. Me consta que el Menéame sobrepasa el millón de visitas largo diario… La cuestión aquí es ¿De qué te estás quejando con exactitud? ¿De la actitud de personas determinadas? Sino recuerdo mal, no hace mucho, baneaste la ip de Ricardo Villanova precisamente por el exceso de noticias que enviaba, ya fueran propias o de otras personas, y la campaña de automeneame que llevaba adelante - creo que de eso no hace ni dos meses, todavía tengo los mail por ahí-. Imagino que es más fácil echar balones fuera, en un extraño giro imaginativo, hacia el PSOE, no sé si porque piensas que el PSOE, como partido político, va a hacer un llamamiento a las bases para que limiten su participación en el Menéame, o porque crees que el PSOE tiene algún tipo de poder sobre las redes de izquierda (¿…?). Ah, y Don Ricardo Villanova es de IU.
    4º- Para participar en el Menéame sólo se pide darse de alta… y a partir de ahí, pues lo que el usuario quiera. Corrígeme si me equivoco, pero ¿La filosofía del Menéame no es que el usuario de a conocer las noticias, los artículos, los blogs que crea conveniente? ¿Si yo no leo a gente de derechas en la blogosfera o periódicos de derechas… debo, aún así, menear algo de derechas, a no ser que sea para mofarme de ello? Será si me da la real gana, ¿Verdad?

    Jamás entenderé como empresas determinadas, porque el Menéame es una empresa de todas todas, se quejan de que se use el instrumento que implementan… no porque se haga un mal uso de la misma, sino porque los usuarios la utilizan como les da la real gana.

    A propósito, como verás, jamás he meneado absolutamente nada. No recuerdo siquiera si estoy dado de alta.

    Ôo-~

    Comentario por Santi Benítez — Enero 24, 2008 @ 10:12 am

  52. Perdona pero no he entendido tu ¿respuesta? a mi comentario.

    Se me olvido tambien felicitarte por tu sinceridad (yo creo que actuas de buena fé) y animo, porque a veces las situaciones son duras, pero poniendo empeño y mas fuerza que ellos, al final se les acaba ganando. Saludos

    Comentario por xan — Enero 24, 2008 @ 10:16 am

  53. #51

    > Me consta, lo sé de buena tinta porque participo en muchas de las redes de izquierda que existen en nuestro país, que el PSOE jamás ha pedido que se menee ninguna noticia.

    Gente (¿trepas?) del PSOE, sí. Tengo pruebas.

    > Y además puedo afirmar sin temor a equivocarme que es una minoría muy determinada (los mail que me llegan pidiendo menéos siempre son de los mismos y de redes específicas).

    Seguramente estaremos de acuerdo. ¿Red progresista?

    > Me ha hecho gracia lo que has dicho sobre las campañas de desprestigio personal, sobre todo teniendo en cuenta que la peor que he visto al respecto venía, y viene directamente de aquellos que se ven ninguneados en el Menéame - gente de derechas-

    ¿Justificas las campañas de desprestigio personal de alguien del PSOE porque la derecha también lo hace? Alucinno.

    No digo que no lo hayan hecho, también escribí sobre el tema, pero ahora hablamos de estos.

    > Sino recuerdo mal, no hace mucho, baneaste la ip de Ricardo Villanova precisamente por el exceso de noticias que enviaba

    FALSO. No se le baneó la IP, sino el dominio y se hizo porque violaba las normas. Tenía varios usuarios clones para enviar las noticias de su blog. Antes se le avisó, no sólo ignoró el aviso, sino que respondió mal, acuso de “persecución”, de que le mentía con números… y siguió haciendo lo mismo.

    > Corrígeme si me equivoco, pero ¿La filosofía del Menéame no es que el usuario de a conocer las noticias, los artículos, los blogs que crea conveniente? …

    Respetando las normas… entre ellas no tener usaurios clones para promoción política o comercial: http://meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php#tos

    Comentario por gallir — Enero 24, 2008 @ 10:50 am

  54. Es algo que se veía desde hace tiempo, y que a los no partidiarios de esa ideología molesta y mucho. Y seguro que eso incide en que cada vez menos gente molesta visite el portal.

    No digo que únicamente lo hagan votantes o afines del PSOE, puesto que trolls los hay en todos los partidos, pero sí se ve esa tendencia mayoritaria. Y no solo eso, fríen a negativos a cualquiera que “disienta” o ponga una noticia de otro tipo de ideología.

    Uno no tiene ganas, ni capacidad, ni tiempo, para contrarrestar estas tácticas con… lo que dice gallir, el uso de otras cuentas paralelas. Me parece deleznable. Todo no vale.

    Firmo con otro nombre, no sea que la opinión vertida ya sea motivo de “votos negativos x 2″.

    Comentario por Estebangrs — Enero 24, 2008 @ 11:15 am

  55. Ricardo, me das la razón cuando me dices que son “trepas” del PSOE, no el PSOE. Al PSOE como partido político que se meneen noticias se la trae floja - es más, no entiendo que tipo de rédito da dentro del partido que artículos, la mayoría discutibles cuando no sectarios, se meneen-, sobre todo porque el PSOE tiene sus medios particulares para dar a conocer lo que cree conveniente a quien le interese. Es más, si sabes quienes son y lo que hacen, en vez de achacar a todo un partido político - o vete tú a saber a quien- ciertas actitudes que son ajenas al partido, lo que tendrías que hacer es dirigirte directamente a ellos, no como el PSOE, sino como usuarios del Menáme que son. Es más, es que yo no uso el menéame y sé quienes son, así que razón de más para que lo sepas tú. Y me reitero en lo dicho: el PSOE jamás ha pedido que se menee ninguna noticia. Es gente muy concreta que participa en dichas redes, cuando no directamente los responsables o, digámoslo así, representantes de las mismas. Y además puedo afirmar sin temor a equivocarme que es una minoría muy determinada (los mail que me llegan pidiendo menéos siempre son de los mismos y de redes específicas).

    Que conste que yo no he nombrado ninguna red de izquierdas en particular. Lo haría extensivo a la mayoría de las redes de izquierdas de la blogosfera. Eso sí, imagino que si tú haces la indicación directa a RP pues será porque tienes claro que es así… y no seré yo quien te lo discuta porque carezco de la información necesaria que tú sí posees para ello.

    Yo no justifico campañas de desprestigio. Lo que me ha hecho gracia es que te refieras en exclusiva a las que gente de izquierdas realiza, porque se les pilla en el renuncio, cuando resulta que la peor viene del otro lado de la acera… aunque vayas a hablar de ella ahora.

    No pongo en duda las razones que tuvieras para imponer lo que creyeras conveniente en cuanto a Ricardo Villanova, lo que estoy diciendo es que si el Menéame lo ha hecho con respecto a esa persona, fuera por la razón que fuera, que repito, no pongo en duda, ¿Cuál es el sentido de este pataleo, si existe la forma de acabar con las actitudes de las que hablas? A no ser que, por mucho trepa que sean, no estén vulnerando las normas… porque si ese es el caso el pataleo tiene menos razón de ser todavía.

    La cuestión es, ¿Esas personas vulneran las normas? si es así, como digo, y la dirección del Menéame lo ha demostrado en el pasado, existen formas de castigar dichas actitudes. ¿Que esas personas no vulneran las normas? Pues no entiendo a que viene esto… a no ser, repito, que estés pidiendo que el PSOE, como partido político, vaya a hacer un llamamiento a las bases para que limiten su participación en el Menéame, o porque crees que el PSOE tiene algún tipo de poder sobre las redes de izquierda (¿…?), porque no quieras intervenir en actitudes que tú crees que son censurables pero no penalizables por la normativa del propio Menéame.

    O es una cosa o es la otra…

    Ôo-~

    Comentario por Santi Benítez — Enero 24, 2008 @ 11:25 am

  56. #54

    Sí, han violado las normas repetidamente. Hemos tomado medidas, pero lo siguen haciendo. Y hay gente del PSOE involucrada, haciendo spam pro PSOE y coordinándose en listas de correos para sus envíos (además reconocen que violan las normas).

    Además de ello, cuando se les descubre y se toman medidas nos acusan de censurar, o montan campañas como las indicadas.

    Son indefendibles, y varioso de ellos son del PSOE. Ya, me dirás que el PSOE no hizo nada, ninguna figura jurídica puede hacer nada por sí misma, sino las personas. También dirás que son una minoría o que no siguen instrucciones del partido, vale, pero eso yo no lo puedo saber, en todo caso es responsabilidad del PSOE depurar “responsabilidades” y aclarar el tema (que ya es interno). Por eso digo de la autocrítica.

    De todas formas ya he reunido algunas pruebas interesantes de lo que han hecho, con nombres, apellidos y responsabilidad dentro del partido. Esta tarde/noche las pondré para que quede claro quiénes son (después de conversación con algún responsable de campaña política del PSOE que tengo pendiente).

    Comentario por gallir — Enero 24, 2008 @ 12:10 pm

  57. Hace usted muy bien.

    Ôo-~

    Comentario por Santi Benítez — Enero 24, 2008 @ 12:36 pm

  58. Lo que me sabe mal es que estés a la defensiva. He sido administrador durante muchos años de un sitio enorme de internet, responsable de la programación y de los foros.

    Se lo difícil que es mantener a raya a los cuatro indeseables que se apoderan de la web, pero también se que para alguien que no es administrador es IMPOSIBLE dar datos concretos. Tú me pides que te indique qué noticias fueron bombardeadas, cuando yo te he dicho que hace meses que no participo en menéame.

    Tienes un trabajo ímprobo, pero si buscas en los comentarios “llorica” probablemente encuentres pistas.

    Repito, no es un reproche, habla muy bien (pero muy bien) de tí este post que has puesto, pero permite la pequeña crítica de que fuimos muchos los usuarios que estuvimos protestando por esto que tú reconoces ahora.

    Comentario por Meneameolo — Enero 24, 2008 @ 2:47 pm

  59. #57, podría ser que esté a la defensiva, o quizás que no entiendo nada de lo que acusas y pregunto sinceramente.

    > pero permite la pequeña crítica de que fuimos muchos los usuarios que estuvimos protestando por esto que tú reconoces ahora.

    Me acusaban a mí de estar protegiendo mafias o grupos o incluso de estar vendidos al PSOE. Eso nunca fue verdad, y como podrás ver en mi siguiente apunte dediqué muchas horas (y gané enemigos) para averiguar e impedir que se produzcan engaños. A veces es muy difícil, o toma mucho tiempo poder averiguar y tener evidencias para tomar decisiones como las que llevo tomando hace un par de meses contra el spam de algunos del PSOE y otros partidos de izquierda.

    Bueno, nada, en el siguiente apunte podrás verlo mejor, y cómo se organizaban en listas internas y lo difícil es que puediéramos saber de eso de forma inmediata.

    Además, hice lo que ningún blogger, llamé por teléfono a Luis Salvador responsable de campaña en internet del PSOE, que me pidió disculpas por lo que pudiese haber afectado, me confirma la afiliación el PSOE de los principales involucrados y además que no han seguido ninguna orden de partido, todo lo contrario.

    Todo eso lo tuve que hacer sólo, con la poca información que juntaba, muy poca gente me dió información o “punteros” para seguir la pista, ni siquiera esos que pataleaban contra el Menéame :-(

    Pero ya está, ahora a seguir alerta para que no lo vuelvan a hacer.

    Comentario por gallir — Enero 24, 2008 @ 3:27 pm

  60. Pset! Cambia esa cara :( por esta :)

    Me pareces un tipo honesto, sinceramente ;)

    I ara anem per feines!

    Comentario por meneameolo — Enero 24, 2008 @ 6:56 pm

  61. […] Guardado en: internet — gallir @ 8:21 pm Tags: lasideas, psoe, redprogresista En mi apunte anterior varios simpatizantes del PSOE se molestaron porque metía al PSOE en la acusación cuando el […]

    Pingback por Los nombres, apellidos y correos de “algunos del PSOE” (o redprogresista.net y lasideas.es) « Ricardo Galli, de software libre — Enero 24, 2008 @ 8:22 pm

  62. […] Galli denuncia en su blog “La ética de ¿algunos? activistas del PSOE” una serie de prácticas en las que no participo y además estoy de acuerdo con […]

    Pingback por LA CAMPAÑA ELECTORAL.COM » Como NO se debe hacer ciberactivismo — Enero 24, 2008 @ 8:47 pm

  63. Pues nada, vota a los ultra nazis del PP, y quédate tranqui con la iglesia ultra católica de Rouco y sus secuaces

    Comentario por alberto — Enero 25, 2008 @ 6:34 am

  64. […] Galli hace reflexiones desde su blog, donde llega mucho mas lejos, y de forma segura y contundente, denuncia (y posteriormente demuestra) la existencia de estos astroturfers de […]

    Pingback por Ricardo Galli, menéame.net y los ‘Astroturfers’ — Enero 25, 2008 @ 1:41 pm

  65. […] comentaba en una entrada publicada hace unos días: Había “activistas” del PSOE que no dudaron en […]

    Pingback por Afiliados al PSOE manipulaban Meneame — Enero 25, 2008 @ 2:34 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.