Ricardo Galli, de software libre

Diciembre 30, 2007

Ni George Orwell podía imaginarlo

Guardado en: cultura, seguridad, software libre — gallir @ 1:15 pm
Tags: seguridad aeroportuaria, subyugación

The Airport Security Follies es un excelente artículo sobre le estupidez de algunas medidas de “seguridad aeroportuaria”.

Casi al final habla del programa Registered Traveler, donde los pasajeros frecuentes se pueden apuntar, pagando y dando información privada para evitar los controles de aeropuertos. Así dice:

As cynical as George Orwell ever was, I doubt he imagined the idea of citizens offering up money for their own subjugation.

Algo así como:

Aún con lo cínico que era George Orwell, dudo que haya imaginado la idea de ciudadanos ofreciendo dinero para su propia subyugación.

Parece que el autor (Patrick Smith) acaba de abrir los ojos, hace bastantes años -algunos antes de 1984- que muchos ciudadanos pagan voluntariamente por ser subyugados. El programa se llama Software Privativo y el documento End User License Agreement :-)

7 Comentarios »

  1. ¿Software privativo? Hace un par de semanas en la jornada Programari lliure i empresa el director de Microsoft para Cataluña rehuía de esta definición como podía xD La fuerza de las palabras!

    Comentario por Jordi de Neurotic — Diciembre 30, 2007 @ 1:21 pm

  2. Ni George Orwell podía imaginarlo

    The Airport Security Follies es un excelente artículo sobre le estupidez de algunas medidas de “seguridad aeroportuaria”. Casi al final habla del programa Registered Traveler, donde los pasajeros frecuentes se pueden apuntar, pagando y dando infor…

    Trackbacks por meneame.net — Diciembre 30, 2007 @ 2:00 pm

  3. #1 y mientras tanto repite, cual ametralladora, “software comercial “para referirse al que perpetran en su megacorporación. Carles Grau vino al pgm de radio que hago en Ona Mallorca, hemos estado en una mesa redonda, y en las dos ocasiones dije que el software libre también es comercial y que su calificativo es rotundamente inexacto. Dice que sí, que vale, pero nada: es como hacer rayas en el mar. Están instaldos en la falsedad y la manipulación (también la orwelliana), ya no les viene de una.

    Comentario por benjami — Diciembre 30, 2007 @ 4:43 pm

  4. Los talibanes son personas que se han leído los EULA interminables de Microsoft. Que razón!

    Comentario por Adrián Navarro — Diciembre 30, 2007 @ 6:54 pm

  5. “el ciudadano no tiene de que preocuparse si no tiene nada que esconder. Los sistemas de garantía doméstica de seguridad o telepantallas, comenzarán a instalarse en todos los hogares pero ya. La negativa será prueba suficiente de un delito de Amparo de la Inseguridad, siendo de aplicación las normas de EPDML (Eliminación Preventiva Discreta de Malos Ciudadanos).”

    NPENS 9786-2015 o Norma Prioritaria Ejecutiva por Narices y por su Seguridad del año 2015

    Comentario por Javi — Diciembre 31, 2007 @ 4:59 am

  6. EXITOS PARA EL 2008!!!

    Comentario por sinchi — Diciembre 31, 2007 @ 2:51 pm

  7. […] traicionera, privacidad, software orivativo Ayer revisando mis RSS leí en el blog de Ricardo Galli la siguiente frase: hace bastantes años –algunos antes de 1984– que muchos ciudadanos pagan […]

    Pingback por RSS combo « Vidimensional — Diciembre 31, 2007 @ 3:15 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.