Ricardo Galli, de software libre

Diciembre 14, 2007

Esta noche en cacahuetes

Guardado en: internet, personal — gallir @ 1:56 pm
Tags: cacahuetes, voip, vozip

Esta noche a partir de las 22:30 estaré hablando por Cacahuetes (lo comentó Marisa). Tiene una interfaz Flash para chatear y hacer preguntas, pero va bastante lento (al menos en GNU). Así que estaré también pendiente de la fisgona.

No es que tenga cosas interesantes que contar, o al menos no se me ocurren. A ver si maehecen buenas [y difíciles] preguntas para que sea mínimamente interesante.

Lo curioso de esto, y por lo que perdí horas ayer, es que la comunicación es vía VozIP. En mi caso usaré mi cuenta de Gizmo (soy el usuario gallir) pero desde mi teléfono Nokia (E65). Allí instalé el plugin para “Telefonía por internet” y funciona muy bien [1]. Anoche la calidad de sonido era mejor que una llamada GSM.

Nota: me habían dicho que es todo software libre (del proyecto Gizmo), pero no puedo encontrar el fuente, sólo hay “fragmentos” y módulos (entre ellos el libjingle):

Certain software, or portions thereof, included in the Software are subject to the terms and conditions of open source license agreements and other third party agreements..

Al menos la arquitectura y sus estándares son abiertos.

[1] Luego de instalarlo hay que configurar “Telefonía por internet” del Nokia. Una vez hecho eso -donde hay que poner le cuenta y la clave de Gizmo- hay que indicarle un punto de acceso a Internet -en casa uso la Wifi- y ya està. Podrás hacer y recibir llamadas vía Gizmo como si fuesen llamadas normales, y la calidad del sonido es muy buena.

12 Comentarios »

  1. Si una aplicació web està llicenciada sota GPL, no té perquè alliberar el codi, veritat? Per això esta l’Affero i demés. Tal volta és el cas ..

    Salut i sort ;)

    Comentario por servo — Diciembre 14, 2007 @ 8:04 pm

  2. Gizmo no es software libre. Usa SIP, así que puedes usar tu cuenta Gizmo desde cualquier cliente SIP. Vamos, se basan en protocolos abiertos pero el software que distribuyen ellos no es libre.

    Comentario por herraiz — Diciembre 14, 2007 @ 8:04 pm

  3. Anda! al final compraste un E65 :-). Natural. A los precios que está ahora es muy tentador.
    No obstante, al mío le dura relativamente poco la batería y encuentro ese Symbian excesivamente lento. Parece que el hard del teléfono se le quede pequeño.

    Lo que no he probado es todo lo que lleva de telefonía IP ¿La usas o ha sido una prueba para la entrevista de esta noche?

    Comentario por Paco Ros — Diciembre 14, 2007 @ 8:07 pm

  4. Esa es muy buena, porque yo tengo el E65 y también uso Gizmo, al que prefiero 100 veces (por motivos obvios) frente a Skype.

    Comentario por Versvs — Diciembre 14, 2007 @ 8:14 pm

  5. #1, servo, el gizo NO es una aplicación web.

    #2, israel ¿fay SIP libre para Nokia? El Gizmo era su proyecto estrella, aunque medio oculto.

    #3, paco, tengo el E65 desde mayo o junio, cuando recién había salido y ni lo conocía. Sí, cuando usas programas Java consume mucha batería, pero no he notado que sea lento, de hecho me parece que es mas’rápido quie la serie N.

    Comentario por gallir — Diciembre 14, 2007 @ 8:49 pm

  6. Esta siendo muy interesante la entrevista Ricardo. Gracias por avisar :)

    Comentario por Martin — Diciembre 14, 2007 @ 11:03 pm

  7. […] desde el estudio controlan también que video / flash ponen. Muy interesante el concepto. Ayer vi la entrevista a Ricardo Galli. En el chat he leido que cada viernes por la noche hacen un programa con entrevista y temas de […]

    Pingback por » Curiosidades sobre el posicionamiento y Ranking en Google — Diciembre 15, 2007 @ 11:53 am

  8. Ricardo, si quieres un cliente de VoIP libre usa http://www.openwengo.org/ aunque no sé si habrá cliente para móviles.

    Saludos.

    Comentario por juanfra684 — Diciembre 15, 2007 @ 2:33 pm

  9. Un compañero de trabajo se ha bajado Gizmo de Gizimo5.com para su blackBerry 8310, que no tiene wifi y solo se conecta con GPRS. El proveedor es vodafone. No funciona, ni siquiera hace login.
    En teoría debería funcionar http://www.voipnovatos.es/media/1/gizmoblack.jpg
    Aunque en caso de que funcione no sé si le será rentable(tiene tarifa playa y todo eso, pero no sé)
    si alguien sabe algo… se lo agradecería…porque en los foros no encuentro ninguna solución
    En el trabajo estamos(estoy) buscado alternativas a Skype y Gizmo va mejor.

    Comentario por dejanews — Diciembre 15, 2007 @ 6:28 pm

  10. #5 Hasta donde yo sé, no hay cliente SIP libre de Nokia.

    Comentario por herraiz — Diciembre 17, 2007 @ 8:58 am

  11. Vaya, qué anglosajón me ha quedado el comentario, quería decir que no conozco ningún cliente SIP desarrollado por Nokia y que sea libre.

    Comentario por herraiz — Diciembre 17, 2007 @ 8:59 am

  12. ¿Para informáticos? “Así es una Mujer Desnuda”. Muy didáctico.

    Comentario por Gusano — Enero 3, 2008 @ 4:26 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.