Ricardo Galli, de software libre

Noviembre 28, 2007

Sí a Internet

Guardado en: internet — gallir @ 12:47 am
Tags: sí a internet

Actualización: a propuesta de Martín, para facilitar la edición (y desligarlo de mi blog personal) puse el texto en la Wikipedia para que pueda participar más gente. Espero que los “bibliotecarios” la acepten y que no viole las condiciones de uso. Nada, nada, ha sido fulminántemente borrada por un wikipedista (una de las razones por autopromoción, será porque el texto empiezaba hablando bien de la wikipedia ;-) ). Ya buscaremos un wiki (si alguien tiene una oferta…), miraré en Wikispaces o similar.

Martín dio mas detalles en Sí a Internet, también en inglés, yo había hecho un comentario corto al final de un apunte. La idea es hacer una campaña, con mensaje positivo, independiente de cada partido o ideología y de forma que pueda ser asumida por la mayor cantidad de bloggers y empresas en Internet. Creo que hace falta para responder al mensaje tan negativo desde los “medios tradicionales”, y no me refiero sólo al amarillismo de pedófilos, pornografía infantil y estafas, sino también a esos más sutiles que sugieren que en Internet somos todos unos piratas.

Ya tenemos dominio, diseñaremos un logo para que podamos poner en los blogs y sitios web, tenemos que obtener un texto que sea corto y positivo para poner en el web. Como le comenté a Martín, estaría muy bien hacer una campaña televisiva de un día, pero parece que es muy caro, puede costar unos 500.000 euros -creo que es imposible que juntemos ese dinero-. Juan Luis de Tecnorantes me sugirió una idea más barata, la de contratar espacios en periódicos. Así que quizás no estaría mal hacer como hicieron con Firefox, proponernos la meta de publicar nuestro texto y logos en página completa en algún diario de tirada nacional (o incluso también algún americano, Clarin tiene muchísima tirada).

Bueno, para empezar se me ocurrió un borrador-esbozo del texto. Seguramente otros lo podrán poner mejor o ponerme sugerencias en los comentarios, pero creo que cubre todos las “áreas” importantes: conocimiento, software, cultura, blogs, libertad de expresión, comunicación entre personas, empresas y clientes y la importancia asimilar rápidamente las innovaciones rápidamente a nuestra vida cotidiana.

Internet ha permitido el desarrollo de herramientas como el software libre, open source y la wikipedia. Ellas constituyen el método más efectivo, barato y eficiente de transferencia de conocimientos y tecnología hacia los países menos desarrollados.

Nunca antes tanto conocimiento estuvo a nuestro alcance con unos pocos clics del ratón. El conocimiento se ha convertido en un bien común que no escasea. No hace falta gastar miles de euros en enciclopedias de papel para que los niños puedan acceder al conocimiento necesario para una educación actualizada, escéptica, global y tolerante.

Con los blogs y las redes sociales hemos superado la etapa donde pensábamos que Internet serviría para tener miles de canales de televisión de las mismas empresas, ahora somos las personas, cada uno de nosotros, los protagonistas.

En Internet nos hemos acostumbrados a la libertad de expresión y debate de ideas, por eso las defendemos. Cada blog es un pequeño aporte, la blogosfera es el testimonio visible. Estamos interesados en promover los debates educados, por eso nos enfrentamos a los insultos, la provocación gratuita y discusiones racistas y xenófobas.

Como nunca antes las personas pueden sentirse cerca y comunicarse sin barreras sin importar su situación geográfica. En muchos casos sin importar siquiera que se hayan conocido personalmente.

Podemos conocer de primera mano personas de otras culturas, y qué está pasando en el mundo casi instantáneamente y de diversos puntos de vista. Nuestro ordenador conectado a Internet se ha convertido en nuestra indispensable ventana al mundo.

Se está estableciendo una nueva relación de las empresas con sus clientes. Ahora tienen las herramientas para escucharnos, así también los clientes tenemos las herramientas para dar nuestra opinión y consultar la opinión de los demás.

En Internet cualquier personar puede llevar adelante su proyecto independientemente de que viva en una gran ciudad o en un pequeño pueblo.

Consideramos a la seguridad y respeto de la privacidad como esenciales, exigimos a los programadores y empresas el mayor cuidado y respeto de estas cuestiones. Por eso se han producido notables avances en los navegadores web actuales, son mucho más respetuosos de nuestra comodidad, privacidad y seguridad.

Hemos aprendido de la revolución agraria y la industrial que las sociedades más avanzadas, democráticas y solidarias no eran aquellas capaces de comprar las máquinas o las herramientas, sino aquellas que sabían fabricarlas y que fueron capaces de asimilarlas a su vida cotidiana.

Por todo ello, sí a Internet.

48 Comentarios »

  1. Totalmente de acuerdo.
    Hay que cosas que nos separan (no tantas como la gente cree) pero en esto estamos 100% de acuerdo.

    Comentario por Ismael El-Qudsi — Noviembre 28, 2007 @ 1:32 am

  2. “Internet ha permitido el desarrollo de herramientas como el software libre, open source y la wikipedia.”

    Si señor, eso es empezar pegando duro. Ya verás como os crecen los enanos. Hojala me equivoque.

    Comentario por Gallego — Noviembre 28, 2007 @ 2:03 am

  3. En mi opinion es una propuesta que reafirma el valor fundamental de esta herramienta, mas alla de el clasico y de mal gusto “internet is for porn”.el resto sobra de mi parte, lo has condensado a la perfeccion.

    Comentario por francisco wilches — Noviembre 28, 2007 @ 3:40 am

  4. Desde México, cuenten con mis webs para difundir el boton.

    Comentario por Julio Soto — Noviembre 28, 2007 @ 5:06 am

  5. Guay cuenta conmigo

    Comentario por Raskalakabra — Noviembre 28, 2007 @ 8:12 am

  6. […] en el blog de Ricardo Galli  Archivado en: Blogosfera, Personalidades, Proyectos […]

    Pingback por Varsavsky dice sí a internet en ZumodeBlog.mobi :: La actualidad de la blogosfera en tu movil — Noviembre 28, 2007 @ 8:42 am

  7. Ricardo, me parece una gran idea, estoy a vuestra disposición siempre que me sea posible.
    Por otra parte, también hay otras formas de promoción, no sé si conoces meneame.net :-) , el caso es que como bien sabes, muchas veces ves noticias en la tele o periódicos que 4 días antes han sido publicadas en menéame. También está el marketing viral que no cuesta demasiado (sólo materia gris)… no sé, habrá que pensar algo.

    Sí a internet.
    Saludos,
    J.

    Comentario por J — Noviembre 28, 2007 @ 8:50 am

  8. Si a internet: una nueva iniciativa en la red

    [c&p]En Internet nos hemos acostumbrado a la libertad de expresión y debate de ideas, por eso las defendemos. Cada blog es un pequeño aporte, la blogosfera es el testimonio visible. Estamos interesados en promover los debates educados, por eso no…

    Trackbacks por meneame.net — Noviembre 28, 2007 @ 9:03 am

  9. Leyendote estaba pensando que quizás podemos hace la entrada en la wikipedia Si a Internet y ver como la gente la va modificando hasta quedar con el diseño que más guste a todos y lanzamos la campaña.

    Comentario por martin varsavsky — Noviembre 28, 2007 @ 10:03 am

  10. Yo estoy con #2.

    Si queréis llegar a la gente “normal”, no se puede empezar diciendo “Internet ha permitido el desarrollo de herramientas como el software libre, open source y la wikipedia.”

    Eliminad tecnicismos, “blogosfera” ??
    El resto del texto ya me parece más coherente y que puede entenderlo cualquiera. Tal vez incluir o modificarlo para que quede más claro que Internet permite una rápida difusión de la cultura (creo que es uno de los factores más interesantes)

    Comentario por dddddd — Noviembre 28, 2007 @ 10:17 am

  11. Ricardo, si fueramos capaces de aparcar en esta iniciativa los aspectos relacionados con la sempiterna competencia de Software libre vs Software Comercial (que bastante puntos de competencia tiene abiertos ya), estoy seguro que seriamos mucho mas efectivos en esta campaña.

    No confundiriamos ni apartariamos el objetivo del fin último, que sería mover la percepción que los ciudadanos puedan estarse creando sobre Internet como nido de pedofilos, piratas, ladrones etc .. y demás elementos negativos.

    Saludos
    Hector

    Comentario por HectorMontenegro — Noviembre 28, 2007 @ 11:42 am

  12. Lo de los logos como lo vais hacer? un concuros , donde ahí que enviarlos?

    Comentario por Raskalakabra — Noviembre 28, 2007 @ 12:00 pm

  13. Las televisiones encantadas de que te gastes una pasta en darles campañas.Yo no se si es la mejor inversion, al menos la mas rentable, aunque está claro que hay que ir a medios offline.

    Lo primero seria analizar, y para eso hay expertos, como llegar mejor a la gente que no tiene tan claro el “si a internet”. A esa gente, que ve el tomate, el telediario de Matias y escucha a Francino y no es usuario avanzado de internet.
    Ahi concuerdo con otros comentarios, hay que evitar tecnicismos y frikadas :)
    Hay que vender historias reales, y venderlo de forma plana.Que el señor que está viendo escenas de matrimonio capte algo (se que es dificil..), limpiar la imagen, explicar que el porno, la pedofilia y el terrorismo existirian igualmente.
    Que cuando no habia internet, los pedofilos se pasaban las polaroid, los vhs y demas por correo.

    Creo que habria que ofrecer mensajes atractivos de porque hay que decir “si a internet”.Casos donde Internet ha salvado una vida, ha mejorado otras, cosas que no tendriamos sin ello.
    Y buscar “aliados” en los medios, que como se vio en Ebe cada vez hay mas.
    Que te apoye un Buenafuente o Javier Capitan y lo digan en sus medios por ejemplo.

    Pues eso, que “si a internet” , y mira que yo soy poco de apoyar memes y movimientos.

    Comentario por Juan Luis — Noviembre 28, 2007 @ 12:00 pm

  14. Lo primero: Internet es el reflejo de una porción de la sociedad. Muchas personas se sienten incómodas o perdidas delante de un pc y creo que para una generación es casi inevitable e irreversible (salvo excepciones). La red la crearon cuatro amigos y poco a poco ha ido creciendo, pero eso no significa que sea para todo el mundo. Hay gente muy ignorante ahí fuera que realmente no aporta nada en un canal de doble sentido, o simplemente no le gusta o no tiene tiempo.
    Lo de anunciarse en tv sería un intento de cambiar esta mentalidad, de abrir una brecha… pero no sé si compensa la relación entre inversión y ganacias. Para ser efectivo tendría que durar una temporada, para dar la sensación de que es algo consolidado. Quizá la radio fuese una mejor opción. Hay que tener en cuenta el público de cada medio, y creo que la radio o la prensa offline son las mejores opciones. Tampoco me agrada la idea de subvencionar la tv tradicional, es como tenderle la mano al enemigo, al mismo que alienta estas falsas ideas sobre quienes participamos en la red, con su amarallismo.

    Y bueno, promocionar internet en Menéame es sencillamente ridículo. Es como hacer una fiesta y no invitar a nadie. La cosa es traer gente de fuera, no colocar un banner delante de los usuarios habituales de la red (menéame con todas sus bondades y problemas, no es EL MUNDO o EL PAIS)

    Aparte de todo eso, de lo que probablemente muchos discreparéis ;) la idea me parece muy buena. Me están dando ganas de informarme bien sobre las tarifas de algún periódico como La Nueva España (el de más tirada en Asturias). Claro que, seguramente necesitaría como 10 personas para ayudarme a pagar un anuncio visible). Ya veremos en qué queda la cosa…
    Saludos y a seguir discurriendo. A lo mejor marcamos un punto de inflexión y las próximas elecciones, por decir algo, ya se deciden en la red.

    Comentario por Sergio — Noviembre 28, 2007 @ 2:36 pm

  15. Fantástica idea:
    Una campaña BTL (below the line) que pudiésemos accionar como panfletos o pegatinas para ser repartidas en nuestras rutas y lugares de comparecencia ( el metro, el club, la universidad) puede ser tremendamente efectiva, económica y bastante impactante.

    Sería diseñada por Siainternet.org y estaría disponible como un download para ser impresa desde el ordenador de cada uno de los involucrados. Imaginen una tarjeta de fichero que pudiésemos introducir tipo guerrilla en las ediciones de El País, Folha de Sao Paulo o en los buzones de correo de las personalidades de Radio o TV.

    Lo podríamos extender a una campaña de audio y video para ser circulado en los medios tradicionales, salas de concierto, congresos estudiantiles etc. Creo que la daríamos mucha notoriedad y esquivaríamos a los medios tradicionales. Estoy a la orden para lo que necesiten; audio, video, podcasting etc.

    Comentario por Guillermo Zambrano — Noviembre 28, 2007 @ 3:49 pm

  16. El que ha comentado lo de Buenafuente es una buena idea. Quizás esté interesado en esa campaña, y la podría anunciar en la sexta ;) ¿No ha ido a la convención esta de Sevilla y entiende bien lo que es internet?

    Comentario por proclamo — Noviembre 28, 2007 @ 3:58 pm

  17. @Hector Montenegro: El software comercial no es el opuesto del software libre, no compares tocinos y velocidades, por favor.

    Existe software libre gratuito (Debian), software libre comercial (RedHat), software privativo gratuito (MSN Messenger) y software privativo comercial (MS Office).

    @Martin Varsavsky: no entiendo qué sentido tiene abrir la página wiki en la Wikipedia. Es otra manera de vandalizarla, usarla como cualquier wiki, sin tener en cuenta su carácter de enciclopedia. No creo que los de Microsoft usen artículos de Encarta para trabajar en grupo, ¿no? Hay bastantes sitios de wikis gratuitos ;-P

    Comentario por txipi — Noviembre 28, 2007 @ 4:03 pm

  18. Ricardo, proba con los wiki de Wetpaint.

    Comentario por Sebas — Noviembre 28, 2007 @ 4:08 pm

  19. #17, txipi, posiblemente sea “vandalizarla”, no lo había pensado, pero tampoco es perjudicial, porque al fin y al cabo, si la campaña tiene éxito, ¿no tendrá su entrada en la wikipedia? ¿no es lo mismo empezarla ahora que dentro de unas semanas o par de meses? (así l había pensado yo, y que además tendría la utilidad adicional de “ayudarnos”).

    Pero sí, reconozco que considerarla un vandalismo es también válido (perdón).

    Comentario por gallir — Noviembre 28, 2007 @ 4:20 pm

  20. Suscribo la iniciativa totalmente. Sin peros.

    Comentario por Mota — Noviembre 28, 2007 @ 4:27 pm

  21. GRacias @Txipi por la matización que comparto “casi” al 100%. Pero mejor dejémoslo para otro post porque creo que no es el objetivo de éste. ;-)

    Yo creo que los medios de los que se está hablando, quizá sean demasiado “especializados”, no ?. Es decir, si alguien se maneja con soltura en términos de “Wikipedia”, “Meneame” etc, probablemente sepa perfectamente que es internet, lo bueno lo feo, y lo peor y estemos “educando” a alguien ya educado.

    Yo creo que lo mejor es ponernos un ejemplo sobre gente de nuestro entorno familiar que no tenga nada que ver profesionalmente con este mundo de la informática y ver que es lo que les influye. ¿La Wikipedia? No creo …. Otra cosa es que si la campaña tiene éxito, como comenta @gallir, tendrá su presencia en la Wikipedia, pero quizá como resultado.

    Los medios de comunicación masivos? Seguro…
    Pero .. ¿De donde viene la mayor influencia negativa? Yo creo que de la repercusión social que las noticias de pornografia infantil tienen en la prensa (4 o 5 en la última semana??). ¿Sería conveniente quizá como parte de una campaña mas ámplia, trasladar a los responsables de prensa de las fuerzas de seguridad nuestra inquietud con estos temas, y ver como, sin dejar de informar, lógicamente, pudieran reposicionar a continuación cierto tono positivo en lo que es el uso de Internet? Pues igual si …no se …

    Comentario por HectorMontenegro — Noviembre 28, 2007 @ 4:54 pm

  22. @HectorMontenegro: oks, lo dejamos para otro post, aunque me gustaría aclarar ese “casi” con el que no estás de acuerdo ;-D

    @gallir: quizá “vandalizar” sea un verbo/neologismo muy duro, porque la intención no es mala, sino todo lo contrario, pero creo que por muy bueno que sea el objetivo, es necesario tener en cuenta la naturaleza de enciclopedia de la Wikipedia.

    Imaginemos que hacemos una lista de firmas contra el armamento nuclear, y por comodidad usamos la Wikipedia. Sería normal que un wikipedista nos la borrara fulminantemente, a pesar del buen rollo de la lista de firmas. Quizá en un futuro ese billón de firmas que recogiéramos se hiciera famosísimo y tuviera un artículo en la wikipedia comentándolo, pero ese artículo no sería la propia lista, sino un texto acerca de la lista de firmas.

    En fin, que me enrollo, enhorabuena por la iniciativa, ¡SÍ A INTERNET!

    Hace tiempo comenté algo acerca de Internet y la Wikipedia: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11812

    :-DDD

    Comentario por txipi — Noviembre 28, 2007 @ 6:20 pm

  23. Tal y como le he comentado a Martin en su blog, ENHORABUENA por esta gran idea, apoyo 100% a SI A INTERNET. Reitero mi envidia por esa cena donde se fraguo esta idea y seguro que muchas otras…

    Comentario por Enrique Burgos — Noviembre 28, 2007 @ 6:23 pm

  24. Gran iniciativa, me apunto!

    Comentario por Troy — Noviembre 28, 2007 @ 6:42 pm

  25. Tal y como han comentado por ahí arriba creo que es un error empezar hablando de software libre. Lo mismo ocurre con el término “blogosfera” que es completamente desconocido para la mayoría de la gente y ni está en la rae. Creo que es mejor centrar el mensaje en la libertad de intercambio de información y la aldea global hecha realidad, evitando particularidades y frikismos.

    Aprovecho para apoyar la iniciativa visto el modo en el que tratan los medios tradicionales internet.

    Comentario por quicksort — Noviembre 28, 2007 @ 7:39 pm

  26. Las tarifas de la prensa ya las he revisado… comienzan a hacerse visibles a paritr de unos 300 euros (un día), en todos los periódicos tienen un enlace para consultar las tarifas de la publicidad on y offline. Para mí, terriblemente caro, aunque no tanto en su contexto. Lo de los panfletos suena más entretenido. Será que no mola la guerra de guerrillas en publicidad ;)

    Comentario por Sergio Alvaré — Noviembre 28, 2007 @ 8:33 pm

  27. Antes de nada, se necesita un logo. La gente participa muco más si tiene un logo o algo con que identificarse (aparte del propio eslogan, claro)

    Comentario por Sergio Alvaré — Noviembre 28, 2007 @ 8:40 pm

  28. Me parece fantástica la idea. También estoy de acuerdo con los que dicen que hay que eliminar los tecnicismos.

    Estoy pensando en cómo le llegaría la información a, por ejemplo, mi abuelo. ¿Software libre? ¿Wikipedia? ¿Menéame? Como si le hablo en swahili. Lo que él entiende es “una enciclopedia escrita entre todos y revisada entre todos”, “un medio en el que todo el mundo tiene voz y voto sobre qué noticias son las importantes”… Cosas así.

    Comentario por unf — Noviembre 28, 2007 @ 9:02 pm

  29. #27, ya tenemos una propuesta de logo, pero todavía nadie dijo nada ni ha dado propuestas alternativas… esperaremos.

    Comentario por gallir — Noviembre 28, 2007 @ 9:03 pm

  30. No sé ….

    Te cuento … aunque ya veremos si te cabreas o no …. pero la campaña así en plan ….”guay” no tiene mucho sentido la verdad …. y tampoco veo clara la motivación … como dicen otros la gente … menos SGAE y similares … están convencidos del sí a internet con todos sus riesgos ……

    Es como los deportivos de último modelo … llama al dueño de un seat panda y dile … se lo cambiamos por este lamborghini nuevo ….. a ver que dice … pero claro la cosa tiene sus riesgos , no solo de accidentes … sino consumo … seguros … vamos que lo mismo al final hay que venderlo ;)

    En fin … no se y lo mismo ahora es cuando te molestas un poco … si la idea de Martin …. que al final tu reconducistes con buena fé …. no esconde alguna otra cosa …. no olvides que aunque fonero … tiene más prioridades … y Sarkozy ha empezado a ponerselo dificil a los internautas …..

    En fin … yo haría una campaña brutal contra ese tipo de estrategias ( Sarkozy ) aunque probablemente el modo indirecto … si es en lo que pensaba Martin sea más efectivo … pero que lo diga claro … que la gente se ilusiona en los proyectos y tiene derecho a saber que resultado va a obtener.

    Tu … que tomas tantos esfuerzos en medir resultados de forma objetiva …. debes ser el primero en saber que antes de lanzar una campaña … hay que saber que piensas obtener …. ver de donde partes …. ver como mides …. y valorar si el esfuerzo ha conseguido los resultados esperados … menos o más …. así se hace.

    Comentario por Pasharati — Noviembre 28, 2007 @ 10:08 pm

  31. Internet está permitiendo que todos tengamos información de lo que realmente pasa en el mundo de una forma más precisa y más rápida que con los medios tradicionales de prensa, radio y televisión pero sobre todo aporta algo verdaderamente importante y es que esa información es directa y no está mediatizada porque las fuentes de la misma son sus propios protagonistas.

    —mis cinco centimos—

    Por cierto, contad con Hispalinux para empujar esta inciativa.

    Comentario por Roberto Santos — Noviembre 29, 2007 @ 12:34 am

  32. […] Sí a Internet Actualización: a propuesta de Martín, para facilitar la edición (y desligarlo de mi blog personal) puse el texto en […] […]

    Pingback por Top Posts « WordPress.com — Noviembre 29, 2007 @ 1:01 am

  33. Yo creo que todos vosotros, Ricardo, Martin y todos los que escribis buenas lineas y debate en internet ya estais reivindicando que es una buena herramienta.
    No hace falta un http://www.siainternet.org para esto… ni “reivindicar” aun mas lo que ya hacen dia a dia aportando buenos sites y buen contenido.

    Pero bueno, si quieren reforzar la idea y crear todo un movimiento a partir de ello pues adelante.

    Comentario por Martin — Noviembre 29, 2007 @ 9:58 am

  34. Buenas, parece que la cosa va para adelante. Mi comentario acerca de la promoción en menéame es porque a veces es una puerta de entrada a otros medios tradicionales, léase 20minutos, Público, El País (no sería la primera vez).
    Por lo demás tenéis mi colaboración en lo que me sea posible.

    Saludos,
    J.

    Comentario por Jesús — Noviembre 29, 2007 @ 10:14 am

  35. ¿Cómo coño no se va a mencionar el software libre en el texto? Yo de hecho aún sería más rotundo en ese aspecto. El internet que buscamos es un internet libre, donde el conocimiento fluye con la ley del mínimo esfuerzo en esta sociedad capitalista que nos ha tocado vivir. No se puede ser totalmente “neutro” situarse en un punto cero, un punto medio y mencionar al software privativo y a un sistema de copyright estricto, ese que dice que la tranferencia de información de ricos a pobres se hace previo pago de enormes cantidades de dinero, ya que todo eso va en contra de internet y no es el punto medio, es el punto “equidistaní” que se da en tantos temas y que de por si está salvajemente sesgado hacia el lado malo. ¿Y cual es el lado malo? Una red controlada (un 1984 gigante), un supermercado online gigante (recordar propuestas como pagar por mail, o por web visitada), trabada por el copyright clásico (Estupideces como eliminar el botón derecho para evitar el copy&paste)… Esto es un sí a internet y basta de ambiguedades equidistanís, no es el internet que esos hijos de puta quieren para ellos. Uis perdón, no fui políticamente correcto con el adjetivo hijos de puta. Dejemoslo en término medio, ni pa ti ni pa mi y digamos hijos de padre incierto.

    Comentario por nchi — Noviembre 29, 2007 @ 2:42 pm

  36. Los puntos están bien, lo único es el orden. Lo de empezar con lo del software libre (?) … yo empezaría por el cuarto punto.

    La auténtica revolución de Internet es la democratización de la divulgación de opinión. Antes estaba en manos de unos pocos, ahora cualquiera puede convertirse en editor y publicador de sus propias opiniones. Es la clave y es lo que molesta a muchos.

    Comentario por Mac — Noviembre 29, 2007 @ 4:59 pm

  37. Veo muy pero que muy razonable el sacarlo de internet. Quiero decir, el SÍ tiene que estar en las farolas, en las puertas de los vagones de metro, etcétera, porque toda esa gente que ve internet como algo sucio y malévolo no va a ir a un portal (sí, he dicho portal) a leer ese manifiesto o como sea que se llame la criatura.

    En todo caso, sugeriría una referencia a la Imprenta, y a como Internet es la mayor revolución para la cultura desde el invento de la imprenta.

    Por lo demás, a disposición del público para lo que sea =)

    .-

    Comentario por Kazz — Noviembre 29, 2007 @ 5:22 pm

  38. Relacionado con este tema, me gustaría que le echárais un vistazo a esto:

    Ausbanc: Matar al mensajero - Sí a Internet

    Ausbanc ha demandado a Rankia por no ser lo suficientemente diligente censurando/borrando los comentarios de sus usuarios; el típico caso de matar al mensajero. Una forma de presionar a esta web, e indirectamente al resto, para que impidan que sus usuarios ejerzan el pensamiento crítico que tan acertadamente se menciona en este boceto del manifiesto.

    No es la primera vez que lo hacen: Ausbanc ya ha demandado antes a Bolsacinco y a Eleconomista por publicar contenidos que no les gustaban. Y curiosamente, aunque son una supuesta asociación de usuarios de banca, también han demandado a Telefónica… ¿será el siguiente paso exigir que los proveedores de internet ejerzan la censura, y estarán empezando ya la presión?

    s2

    Comentario por Fernan2 — Noviembre 29, 2007 @ 5:49 pm

  39. Veo que algun@s usan muchos puntos suspensivos al escribir. ¿Ya sabéis qué efecto tienen? ¿Es lo que pretendéis? Por si es que no, ilustraré lo que transmiten aplicándolos a un texto:

    Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres… e iguales en dignidad… y derechos… y dotados como están de razón… y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    Artículo 2
    1. Toda persona tiene todos los derechos… y libertades proclamados en esta Declaración… sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política… o de cualquier otra índole, origen nacional… o social, posición económica, nacimiento… o cualquier otra condición.
    2. Además… no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica… o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona… tanto si se trata de un país independiente… como de un territorio bajo administración fiduciaria… no autónomo… o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida… a la libertad… y a la seguridad de su persona…
    Artículo 4
    Nadie estará sometido a esclavitud… ni a servidumbre… la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas… en todas sus formas.

    Creo que ya basta. ¿Lo pilláis? ;)

    Comentario por benjami — Noviembre 29, 2007 @ 5:52 pm

  40. Yo dejaría el texto como está, no quitaría lo del software libre. El software libre es uno de los elementos principales para democratizar internet, que esté al servicio y alcance de todos sin mediar el interés, el lucro, la intervención de ninguna gran empresa.

    Comentario por Consumerista — Noviembre 29, 2007 @ 7:27 pm

  41. SÍ a Internet, una idea

    He aquí una idea para re-ordenar (cambiar de forma, que no de contenido) el texto inicial para la campaña “Sí a internet” que me he encontrado paseando un rato por blogs (vía Martin Varsavsky).

    Vendría a ser una campaña de comunicación para…

    Trackbacks por JarFil's Blog — Noviembre 30, 2007 @ 9:16 am

  42. […] gurús de internet españoles Varsavsky, Galli, Dans y algún otro están preparando una campaña de apoyo a internet, debido al linchamiento al […]

    Pingback por Bosco Curtu » Sí a Internet — Diciembre 1, 2007 @ 10:20 am

  43. @ Para Benjami …… Asi no hay malos entendidos

    1) Lo malo de meterse con el diablo … es que lo mismo sale uno …. mal parado … porque si es pecador y termina en los infiernos … pues va jodido … pues se ha buscado el peor y más despiadado de los enemigos insaciables … lo que te cuento … para que reflexiones y pidas disculpas por ser tan absurdo y no respetar uno de los derechos fundamentales de todos … aunque sean con puntos suspensivos ….

    2) Si hubieses pasado por mi blog … verias que lo de los puntos suspensivos , lejos de llevar a confusión .. resulta hasta contagioso …. y para colmo es la única cosa de mi blog registrada bajo los derechos de creative commons … tal y como explico en un post a proposito del tema

    3) Cuando en mi blog hablo de derechos humanos … sólo visita el enlace ( http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/2007/10/10/hoy-hago-post-robo ) … verás que figuran todos y sin puntos suspensivos … el mal gusto te lo dejo a tí

    4) He visitado tu blog … cosa que obviamente tu no has hecho con el mio … yo no me jacto de escribir bien ni mal … eso ya lo hago en el trabajo y el blog es por ocio … pero me daría verguenza ser catalán y tener los fallos gramaticales que he visto en el tuyo … estudia un poco o busca alguien que te asesore.

    Desde el infierno sin amor

    Pasharati

    Comentario por Pasharati — Diciembre 1, 2007 @ 11:39 pm

  44. Además … es como todo … si no sabes poner puntos suspensivos …. pues no los uses … porque la Declaración te ha quedado penosa

    Comentario por Pasharati — Diciembre 1, 2007 @ 11:47 pm

  45. Copia, modifica y difunde: SI a INTERNET

    Hemos tenido ocasión de leer y escuchar muchas veces a mujeres -también desde la red- denunciando cómo se utiliza el papel de la mujer desde sectores -muchos- del “periodismo”: como ejemplo este podcast de Sonia Blanco, en lo que se exp…

    Trackbacks por Todas — Diciembre 2, 2007 @ 2:15 am

  46. Gallir me gustaría que le hecharas un vistazillo a esto http://tprc.blogspot.com/2007/12/desafo-si-internet.html

    Comentario por raskalakabra — Diciembre 3, 2007 @ 8:00 am

  47. #46, está genial la idea, muy buena… si hubiese alguien que la haga ;-)

    Comentario por gallir — Diciembre 3, 2007 @ 11:42 am

  48. #47 bueno yo la idea la he lanzado, solo hace falta alguien que le guste montar videos y gente que kiera enviarlos

    Comentario por raskalakabra — Diciembre 3, 2007 @ 3:15 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.