Ricardo Galli, de software libre

Noviembre 28, 2007

De arrogantes (y arrogantas)

Guardado en: prensa, software libre — gallir @ 8:56 pm
Tags: FUD, microsoft, rosa garcía, victimismo

Gracias a Sonia Blanco veo la entrevista en El País a Rosa García, la presidenta de Microsoft España, sí, esa señora importante que abrió su blog con las siguientes palabras:

Hoy vivimos en un mundo tecnológico lleno de opciones y oportunidades; los viejos paradigmas y las perversas dicotomías bueno-malo han desaparecido y la libertad de elección en el ámbito tecnológico se ha convertido en un hecho. Vivimos reflejados en un prisma de múltiple facetas en el que nada es bueno o malo per se. Por eso, me sorprenden los maximalismos, los extremismos y la radicalización de muchos de los habitantes de la blogosfera,

Está bien eso, aunque es la victimaria convertida en víctima, era una promesa de un buen debate (todavía retrasado por las inevitables anécdotas de que está muy ocupada, lee el correo en su teléfono con Windows Mobile, que se rompió el calentador o que la puerta del garaje de su casa no le funciona [sic, just in case]).

Vale, había que darle una oportunidad, esperar un tiempo, quizás nos entenderíamos y podríamos centrar el debate sin caer en los maximalismos como que “el software libre es un cáncer al capitalismo”, o “son unos comunistas”, “o el software libre -u open source- no es comercial“.

Cuando uno lee la entrevista parece que va en la misma línea:

Yo les diría que no hay que ser arrogantes o no hacer una distinción tan grande entre qué es la forma y qué es el contenido. No se puede juzgar así a alguien por estar con nosotros.

¿A que suena bien? Pero no hay que irse muy lejos para encontrar la frase citada por Sonia:

Hay personas que les encanta la tecnología para “mancharse las manos de grasa” y llegar hasta el final. Otras personas prefieren utilizar el ordenador para hacer otras cosas y emplean el tiempo para producir.

No sé que quiere decir, ¿que el software libre no es “productivo”? ¿o que todos los que lo usamos somos unos frikis improductivos?

Me resultaba muy raro que una persona que está en contra de los maximalismos o de las arrogancias de juzgar negativamente a alguien “sólo por no estar con nosotros” diga ahora estas palabras.

Así que sigo, para ver el contexto, que quizás lo aclararía todo. No podía ser que en una entrevista “neutral” soltase frases de estas, en total contradicción con su declaración de intenciones en su blog.

Por ejemplo, a mí me gustan mucho los cacharros. Para instalar alguna de mis cámaras con Windows lo tengo fácil, pero con otros sistemas no sé si sería capaz. Cuando me leo las instrucciones de Linux, no es que sea tonta, pero no estoy dispuesta a emplear una hora en ello.

Está claro que no conoce un sistema GNU/Linux, que reconoce automáticamente cientos de cámaras y todos los estándares de intercambio de fotografías sin necesidad de instalar ningún driver ni de escribir una sola línea de comando. Por ejemplo está claro que no conoce el digiKam -por dar sólo un ejemplo-.

Pero además está claro que con sus 17 años en la empresa no ha podido dejar de lado los mayores maximalismos y radicalismos -de esos que juzgan a los demás sólo por lo que le cuentan… los de su empresa-. Aunque los quiera disimular, no puede.

Demasiado cinismo victimista de señorita Pepis. Y luego se preguntan por qué critican a su empresa.

PS: bueno chicos, es súper fuerte pero tengo que dejar de escribir, la lavadora hace ruido, mi niña me llama desde el escritorio donde está jugando con su GNU/Linux… pero eso sí, leeré vuestros comentarios desde el váter con mi portátil con Ubuntu (aunque antes tuvo Debian, o sea). No entiendo vuestras risas, es súper fuerte.

60 Comentarios »

  1. De arrogantes (y arrogantas)

    Gracias a Sonia Blanco veo la entrevista en El País a Rosa García, la presidenta de Microsoft España, sí, esa señor que abrió su blog con las siguientes palabras: Hoy vivimos en un mundo tecnológico lleno de opciones y oportunidades; los viejos …

    Trackbacks por meneame.net — Noviembre 28, 2007 @ 9:21 pm

  2. Eres un crack, totalmente de acuerdo contigo.

    Comentario por Alfonso — Noviembre 28, 2007 @ 9:43 pm

  3. Un lector más que te agrega a su Google Reader :) Me ha encantado tu artículo, totalmente de acuerdo con él, sigue así.

    Comentario por MorPhaGo — Noviembre 28, 2007 @ 10:32 pm

  4. Jejeje …. yo tampoco entiendo las lineas

    Te dejo este comentario sobre una parte del artículo de Rosa que dejé hace unas horas en respuesta a una pregunta un poco absurda …. o un reto a los “Talibanes del Soft libre” …. que soltaba uno de esos que lee un trozo de la entrevista y olvida el resto

    Pues unas lineas más abajo dice esto …

    “Para instalar alguna de mis cámaras con Windows lo tengo fácil, pero con otros sistemas no sé si sería capaz. Cuando me leo las instrucciones de Linux, no es que sea tonta, pero no estoy dispuesta a emplear una hora en ello. Soy capaz técnicamente pero no me interesa gasta tanto tiempo”

    … que contradice lo primero … porque además de arrogante dice que el Linux necesita una hora para conectar la camara ….. y en windows … si la marca de la camara no te da el programa …. ¿cuantos años?

    En fin, por si no captas la indirecta ….. date cuenta de lo que nos dice

    a) Tiene varias camaras …. todas compatibles con windows …. pero no dice la versión … que no será el Vista, claro

    b) Con otros sistemas ….. ¿ habla de Linux ? ¿ de Mac ? ¿ de todos ?

    c) “Cuando me leo” … o sea “no es que sea tonta” pero se ha leído las instrucciones de Linux …. y acto seguido dice que no porque no va a emplear una hora en ello …… ¿ que instrucciones ? Lo mismo el Vista viene con manual de instrucciones como sus camaras o el video …. pero Linux no … hay manuales de usuarios …… para programar y sacarle partido …. pero para usarlo lo instalas y punto….. o a lo sumo preguntas en la red …que para eso está

    d) En la misma frase dice “no se si sería capaz” y termina “soy capaz tecnicamente” …. claro ahora entiendo como el windows va como va con mentes pensantes así

    …. ¿ te vale ? … Pues no tientes más al diablo …. que despues todo se sabe

    Comentario por rebelia — Noviembre 28, 2007 @ 10:55 pm

  5. uy !!! perdon !!! Las risas ….si es que cuando los niños lloran … el cerebro ;)

    Comentario por rebelia — Noviembre 28, 2007 @ 10:55 pm

  6. Eres un crack Ricardo!. Muy bueno este artículo y el del portatil en el vater… :-D.

    Saludos, Iván.

    Comentario por Iván — Noviembre 28, 2007 @ 11:07 pm

  7. Estimado Ricardo, te habla un talibanón del software libre que está en contra de todo lo que huela a Microsoft. No solo soy un “fan”. Vivo del software libre desde hace años, y conozco al enemigo. Y la tal Rosa me cae bastante mal.

    Pero… tu artículo echa un tufillo machista que te desmerece. Citas problemas domésticos para hablar contra ella, con su calentador, citas a la “señorita pepis”, a “la lavadora”, a “mi niña”… Todo muy difuso, pero el toniquete general lo capta cualquiera.

    Te lo dice un amigo anónimo que te aprecia: has escrito en caliente, te has quedado a gusto, pero relee tu artículo y te arrepentirás de haberlo escrito.

    Saludos,

    Alfredo

    Comentario por Alfredo García — Noviembre 28, 2007 @ 11:26 pm

  8. #7, Alfredo, creo que tanto exceso de politicorrectismo te ha impedido reír un poco de lo que hacía ironía. Lee http://elventanalderosa.spaces.live.com/blog/cns!F4D34257FAE2DF16!486.entry

    Además, lo de señorita Pepis es frase más hecha que la hostia, y lo siento, pero Rosa García es mujer y quedaría muy feo decirle “el gordo del bombo”.

    Comentario por gallir — Noviembre 28, 2007 @ 11:58 pm

  9. La verdad es que el contenido de esta bitácora cada vez se está enfoncando más a simplemente criticar las opiniones de otras personas. Obviamente opiniones diferentes a las del autor en cuestión. No sé, a veces es más interesante aportar cosas que dedicarse a sacar lo negativo de lo que otros aportan.

    Comentario por José María — Noviembre 29, 2007 @ 12:24 am

  10. #9 José María, voy a analizar los últimos:

    Crítica de respuesta (a típico FUD): http://ricardogalli.com/2007/11/28/de-arrogantes-y-arrogantas/

    Iniciativa: http://ricardogalli.com/2007/11/28/si-a-internet/

    Informe legal + reflexión: http://ricardogalli.com/2007/11/26/la-universidad-no-tenia-responsabilidad-legal-sobre-mis-opiniones-en-mi-blog/

    Crítica favorable: http://ricardogalli.com/2007/11/26/yet-another-post-about-ebe07/

    Ironía bastante neutra: http://ricardogalli.com/2007/11/25/rajoy-el-lobbista-y-yo/

    Crítica a los medios: http://ricardogalli.com/2007/11/24/la-television-en-abierto-esta-plagada-de-apologia-de-la-violencia-de-genero/

    Crítica a los medios: http://ricardogalli.com/2007/11/24/back-to-1990-y-formas-contradictorias-de-entender-el-derecho-de-autor/

    Traducción de un relato: http://ricardogalli.com/2007/11/22/p0wned/

    Ironía: http://ricardogalli.com/2007/11/20/malaga-valley-e-ingenieros/

    Vale, si parece muy alta puede ser, asumo que mi blog no es de los chupiguai, pero tampoco nadie está obligado a leerme. De hecho cuando escribo una crítica lo único que deseo es que me lea el receptor de la crítica (y que me conteste si es posible, no suele ocurrir).

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 12:37 am

  11. Me voy a abrir un espace ahora mismo para poder darme el gustazo de borrarlo.

    Comentario por JRMora — Noviembre 29, 2007 @ 12:40 am

  12. Eso de que “leeré vuestros comentarios desde el váter con mi portátil con Ubuntu” era totalmente innecesario, que la próxima vez Rosa García dira que Linux es para la personas que les gusta “mancharse las manos de mierda”.

    Y en cuanto a lo de “llegar hasta el final” no se a que se refiere nuestra querida presidenta de Microsoft España. Como si eso fuera algo malo.

    Comentario por Gallego — Noviembre 29, 2007 @ 1:07 am

  13. Pues yo me imagino a esta mujer como un híbrido entre Jane de “the It crowd” y una ama casa española estandard. ¿A que se dedicaba antes?

    Comentario por Shark — Noviembre 29, 2007 @ 1:09 am

  14. Cuidao, que eso de utilizar el género en tono victimista de el colectivo de mujeres en pro de una sociedad no-machista lo tiene casi ‘patentado’ el Sr. Perez-Reverte… :-D

    Una lástima lo de esa ventana grande…¿ es posible que la presidenta de una multinacional de ese calibre tenga tiempo para perderlo en escribir cosas de estas? Lo digo más que nada por el tema ese de que ‘más vale estar callado y parecer la Srta. Pepis, que pulsar las teclas y demostrarlo’.

    ¡ Rosa María, Rosa María… si tú me quisieras que feliz sería ! ¡Olé!

    Comentario por HOYGAN — Noviembre 29, 2007 @ 3:43 am

  15. Ah, el eterno debate de la superjefa que además concilia su vida laboral con la familiar… con 3500 pavos de ingresos y horario flexible (bueno chicos, terminamos la reunion y me voy a las 13h que tengo pediatra) y, quizá, un marido que puede trabajar cubriendo las horas que está en Microsoft.

    Como todo discurso corporativo, sr Galli, el de la directiva de Msoft está elaborado por una corporación. Y no por una persona. Parece retorcido pero es así de cruel.

    Agradezco el descubrimiento de su blog. Me lo anoto a mi roll. Saludos.

    Comentario por spanjaard — Noviembre 29, 2007 @ 9:17 am

  16. Ricardo en esta entrada hay algo que huele mal…

    Estas muy criticon Ricardo, podemos leer “entre lineas” que te cuesta levantarte por las mañanas estos dias lluviosos…Seguramente debe ser este frio humedo de la isla ;)

    Saludos desde el Parc Freak

    Comentario por Martin — Noviembre 29, 2007 @ 9:34 am

  17. #12 Parafraseando a Woody: “El sucia la informática? -Sólo cuando se hace bien” (y llegas al final, añado)

    Comentario por Troy — Noviembre 29, 2007 @ 9:52 am

  18. @gallir: estoy contigo, menuda farsa de victimismo se gasta Microsoft ultimamente. Cualquier posición contraria se tacha de radicalismo y ale, a seguir soltando sapos y culebras por la boca. Me suena como a los “radicales antifascistas”, ¿es que hay que ser radical para estar en contra del fascismo? ¿Que clase de maniqueismo es ese? Yo estoy a favor del software libre en la administración pública porque lo público debería financiar cosas públicas, es de cajón. Para el resto de casos, que cada palo aguante su vela.

    En cuanto al machismo del post… ¡que son molinos! Las excusitas de Rosa parafraseadas por Ricardo no son muy femeninas que digamos: la lavadora es ese elemento mágico que lava la ropa por nosotros y que, en casi todo reparto de tareas, no desagrada autoasignarse porque programarla es casi tan fácil como usar el digiKam; arreglar el calentador o el portátil a la niña tampoco son roles excesivamente femeninos… así que no sé dónde ves el machismo.

    Si la corrección política nos evitara poder criticar opiniones emitidas por mujeres, todas las empresas pondrían como portavoz a una chica… oh, wait! :-D No, en serio, realmente creo que las mujeres suelen ser mejores comunicadoras que los hombres, por eso es habitual que ese puesto esté ocupado por mujeres, pero eso no quita para que podamos ponerlas a caer de un burro si dicen tonterías, ¿no?

    Comentario por txipi — Noviembre 29, 2007 @ 9:57 am

  19. […] Continuar leyendo… […]

    Pingback por De arrogantes (y arrogantas) « Top posts en wordpress — Noviembre 29, 2007 @ 11:53 am

  20. @18, “Si la corrección política nos evitara poder criticar opiniones emitidas por mujeres, todas las empresas pondrían como portavoz a una chica… oh, wait!”

    Ahí ha dado en el clavo, caballero.

    Comentario por Ruibérriz — Noviembre 29, 2007 @ 12:58 pm

  21. Me parece muy bien plasmado el comentario sobre Rosa García. Cuando abrió su blog, realmente me esperaba algo bastane cercano al mundo del soft privativo, con ciertos ramalazos tecnológicos en donde pudiera aprender algo: siempre es bueno ver las cosas des de todos los lados. Sin embargo, me he encontrado un blog en el que la presidenta de la multinacional se dedica a explicar anécdotas que no hacen gracia y a decir cosas sobre el soft libre que dudo si son por desconocimiento o por y para joderlo.

    No me gusta nada cuando habla sobre la libertad de elección tecnológica. A quien quiere engañar, si todos los ordenadores de fábrica (o casi todos) usan Microsoft y ahí no hay elección. Será porqué es muy bueno? lo dudo…

    Comentario por adriafiguera — Noviembre 29, 2007 @ 1:51 pm

  22. #18 los “radicales antifascistas”. Eso es tan recursivo como lo de Gnu Is Not Unix.
    Como dijo #19, ahí lo has clavado ;)

    Ese calentador… no funcionará con Windows?

    Los blogs de MSN no son blogs, lo siento. La mayoría son webs abandonadas o con cuatro pijadas copiadas (si me lo permiten, http://www.furilo.com/archivos/esto-es-la-web-social/ )

    En la entrevista dice “si alguien postea, somos nosotros”. No sabía yo que al postear ahí estábamos cediendo todos los derechos sobre el contenido a Microsoft. O que nosotros mismos formásemos parte del “todo” que es esa empresa.

    “no hacer una distinción tan grande entre qué es la forma y qué es el contenido” y “Me parece arrogante juzgar a alguien por el marco que escoge para sus ideas” no son frases coherentes para mí.

    “Nadie está obligado a comprar las licencias de Microsoft. Cuando uno va a una tienda puede comprar un Apple con su sistema operativo o un ordenador sin nada y ponerle software libre.”
    Hasta hace poco no era legal vender ordenadores sin SO -por eso Beep incluía una mierdecilla de Freedos o algo así cuando el comprador rechazaba Windows. No sé si sigue siendo así.

    “Otras personas prefieren utilizar el ordenador para hacer otras cosas y emplean el tiempo para producir”.
    Cuando uso software libre produczco comunidad, y conocimiento. Debería haber dicho algo como “hay personas a las que les gusta trastear con los computadores y para otros es sólo una herramienta de trabajo, independientemente de qué plataforma usen”. Aunque sé que es pedir mucho. Me pregunto qué diría si mañana la mandasen a la puta calle.

    “no es que sea tonta” Eso lo tienen que juzgar los demás. Es como el calificativo de Hacker, puedes defender esa ideología pero no puedes ponerte una pegatina e ir por ahí autoproclamándote.

    “A mí me gusta conectar y que funcione” Entonces que me expliquen porqué WIndows One Care, el sistema de protección para Windows es de pago. Desde cuándo los PARCHES son de pago? Hay que tenerlos bien grandes…

    “He venido aquí a aprender, a escuchar, a conocer” Precisamente por eso, no sé porqué se le da tanto bombo. De momento su blog se aleja bastante de los de Sun, por decir alguno. Cuando me sorprenda con reflexiones interesantes, o una sinceridad aplastante en cuanto a sus opiniones sobre Windows y su superviviencia futura, le dedicaré una entrada y será merecedora de toda mi admiración. Hasta entonces, otro blog más.

    Yo uso Linux, Windows y Mac indiferentemente. Mac es aún más cerrado que Windows, y Apple tiene mejores DRMs. Pero Mac funciona mejor. Estoy dispuesto a pagar por algo que funciona, me facilite la vida y que no pise a la competencia.
    La entrevista de este señora es una muestra de cómo se pueden tener estudios superiores, estar al frente de una gran compañía y no saber de lo que se habla. Yo puedo decir estupideces porque me represento a mí mismo, y porque soy joven y puedo cambiar de opinión, sobretodo si el pan de cada día depende de ello. Pero en su posición, no sé cuántos game over podrán soportar en Microsoft. Por favor, si alguien de Microsoft lee esto, ¡salven XP! van a hundir su compañía ustedes solos!

    ¿Cuándo fue la última vez que leyeron: quiero trabajar para Microsoft? ¿Y lo mismo en Google? ¿Porqué una compañía pasa de levantar pasiones a ser el blanco de todas las críticas? La cuota de mercado no las justifica, Ford vende muchos coches y no por ello se caen a trozos.

    Comentario por Sergio Alvaré — Noviembre 29, 2007 @ 2:59 pm

  23. #22
    “Los blogs de MSN no son blogs, lo siento”. Eso suena como “Si no creo en mi Dios que es el bueno, no voy a crear en el tuyo”
    Creo que estás muy confundido, y que no has visto muchos blogs de Spaces.
    Eso sí si sigues visitando algunos para ver fotos de chicas y tal lo más fácil es que te encuentres muchos como describe la imagen del enlace (que no corresponde a Spaces)
    Pero igual te encuentras más cosas. Quien sabe
    Respecto al copyright no es correcto. El único propietario del contenido de un blog en Spaces es el autor. Y ya puedes mostrar el acuerdo que se firma que te mostraré yo otra cosa que si te hubieras molestado en documentarte hubieras sabido.
    Nada que decir sobre las críticas a Microsoft o a su presidenta, pero a mi juicio el último parrafo que has dedicado a Rosa era como si hubiera yo venido aquí a decir “¿Que es el Ego? El argentino que todos tenemos dentro”. Hubiera sonado igual de mal Ricardo, y habrías tenido razón en llamarme lo que hubieras querido.
    Creo que sobraba
    Saludos

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 4:04 pm

  24. Por eso, estas navidades, olvidate de Windows Vista o Ubuntu… ¡pasate a MAC!

    Comentario por beatle — Noviembre 29, 2007 @ 4:51 pm

  25. > Nada que decir sobre las críticas a Microsoft o a su presidenta, pero a mi juicio el último parrafo que has dedicado a Rosa era como si hubiera yo venido aquí a decir

    No sé a qué párrafo, ¿al del cinismo victimista? Es objetivamente cierto, es lo que argumento en el apunte.

    ¿O a la postdata y mis bromas? No veo nada que sea ad-hominem, sino que es una caricatura de su estilo y palabras en su blog.

    > “¿Que es el Ego? El argentino que todos tenemos dentro”. Hubiera sonado igual de mal Ricardo, y habrías tenido razón en llamarme lo que hubieras querido.

    Bah… me dicen y acusan de cosas peores (en tu blog también) y no me dedico a insultar ni me lo tomo tan en serio.

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 5:02 pm

  26. A mí me ha gustado la post-data …. pero creo que a Marcelino … ese tipo de humor le cuesta ( lo digo por experiencia ;))

    Comentario por Pasharati — Noviembre 29, 2007 @ 5:05 pm

  27. Ah !!! Ricardo …. podrías pasarte ( si no es mucho pedir ) por el blog de marcelino en la comunidad del pais … el de Spaces es mucho pedir …. e intentar explicar al despistado visitante ¿Que significa el post de hoy? Gracias

    Comentario por Pasharati — Noviembre 29, 2007 @ 5:17 pm

  28. #27 ¿tú crees que merece la pena más aclaración si no lo ha entendido hasta ahora?

    PS: la verdad es que muchas cosas que escribo las hago más para iniciados (no doy las explicaciones y contexto de rigor), pero es que tampoco éste es tan complicado de entender:

    Señora presidenta ibérica de “big corp” que abre un blog, promete un debate, escribe lo que escribiría cualquier ama/o de casa, pide menos arrogancia y extremismos pero nos manda a tomar por el culo a la primera ocasión y sin que venga a cuento.

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 5:23 pm

  29. Yo sí lo entendí perfectamente.
    Por lo demás ya sabes. Es la libertad de Internet esa que nos quieren vender ;D

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 5:39 pm

  30. #29…

    > Por lo demás ya sabes. Es la libertad de Internet esa que nos quieren vender ;D

    No entiendes nada, no me refiero a restringir la libertad de nadie, sino de coherencia. Eres tú -el de la piel tan dura para criticar- el que parece se siente ofendido por unas ironías y que escribió:

    “¿Que es el Ego? El argentino que todos tenemos dentro”. Hubiera sonado igual de mal Ricardo, y habrías tenido razón en llamarme lo que hubieras querido.

    Porque no entiendo todavía ni qué es lo que molestó, ni qué tienen que ver los argentinos o el ego (justamente…).

    Pues eso, sólo se trata de coherencia. O al menos no exigir a los demás lo que nosotros carecemos (como hace Rosa García).

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 6:26 pm

  31. “Creo que estás muy confundido, y que no has visto muchos blogs de Spaces.”
    He visto blogs de Spaces de arquitectos, cuya web tenía la apariencia de un fotolog (si les gusta, bien, pero creo que les gustarían más otros servicios). También he visto cómo cambian las urls cuando apetece, y cómo para comentar hay que registrarse sí o sí. No sé, este servicio de Microsoft me parece como una “fiesta” privada. Se nos exlcuye por no estar registrados, no para filtrar el posible spma (que yo sepa, tienen recursos y cabeza para superar o igualar a akismet…)

    “Pero igual te encuentras más cosas. Quien sabe”
    Me es indiferente que tu sitio esté sobre esa plataforma. El grueso es basura, sin más. La sensación de caos, desorden e indiferencia se apodera e mí en un porcentaje muy alto de estos blogs. Claro que, puede ser que yo haya explorado una determinada parcela habitada por una rara subespecie de “escritores” con la que nadie más ha lidiado, y el resto de los blogs -vamos a llamarlos así para que te sientas cómodo ;) - sean obras de arte. Sólo por números, alguno interesante (bueno vale que esto subjetivo) tendrá que haber no?

    “Respecto al copyright no es correcto. El único propietario del contenido de un blog en Spaces es el autor.”
    Precisamente por eso.

    Ah, y sin roces por favor ;). Entiendo que a veces se dicen cosas en caliente, que una vez pulsado el botón de enviar no cabe una segunda lectura, o que a veces uno no sabe transmitir las ideas (…con la escritura se pierde mucho del proceso comunicativo) así que, ¿QUIERO VER LA RESPUESTA DE LA INTERESADA!. Lo que más jode es que te ignoren el ataque, o la opinión… pero es que es tan evidente y fácil la crítica, que este post era inevitable. Joder, espero que no lo haya tenido tan fácil para subirse a la parra de Microoft como lo ha tenido a la hora de entrar de cabez en el mundo de los blogs. Lo espero por los que estén por debajo de ella, más que nada…

    ¿Tú sabes lo que mola tener el poder de quejarse de lo que consideras injusto? Éstos son los posts en los que merece la pena comentar -sin insultar-, además que catas a media blogosfera en seguida.

    Bueno, saludos y relax que esto sólo es un comentario inocente :)

    Comentario por Sergio Alvaré — Noviembre 29, 2007 @ 6:38 pm

  32. Me molestan cosas como “escribe lo que escribiría cualquier ama/o de casa”
    ¿Las ama/os de casa no pueden escribir?¿Vas a ser tu el que decida que es loq ue se debe o no debe escribir?¿Lo que mola y lo que no mola? ¿En base a que?
    ¿Cuando hablas de Internet Si es para las ama/os de casa?
    Respecto a si tienes alguna queja sobre algún comentario que alguien haya hecho sobre tu persona en mi blog tienes 3 opciones
    1 Me indicas donde está (mi forma de contacto esta visible) y lo elimino inmediatamente
    2 Me denuncias y entonces yo en cuanto me indiquen que te molesta tanto lo elimino
    3 Si realmente te da igual no hace falta que lo menciones
    Yo he mirado y no he visto ninguno que diga Ricardo Galli es tal o cual. ¿Tú sí, o es otra bola?
    Lo del ego es un viejo chiste que alude a que los argentinos son de mucha verborrea sobre ellos mismos.
    Un tópico.
    Como el de que la gente que usa un Space es así o las ama/os de casa escribe asa
    Saludos

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 6:52 pm

  33. #32 Pesao con el tema.

    Cada uno escribe lo que quiere, ella, tú o yo. No vengas también con tu cínico victimismo (¿exigencias del EULA?) de “no deberías decir eso porque me estás diciendo lo que debería decir”. Premio a la contradicción del día.

    Tampoco estás obligado a venir aquí, aunque estás invitado a debatir, aunque por favor, un poquillo de coherencia, no ser más papista que el papa y no sacar las cosas de madre (aunque sé que es muy difícil pedirte que cumplas algunas de las tres).

    Y no, no, ya sé que según tú eres uno de los bloggers más importantes, pero no me interesa en lo más mínimo entrar a tu blog, me aburre, ni siquiera puedo comentar (como tú haces aquí sin que nadie te obligue a usar el EMACS de Richard Stallman :-P ).

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 7:05 pm

  34. Ya
    Por eso decías que en mi blog se metían conmigo. ¿Te lo cuentan o lo lees?
    No podrás comentar porque no te de la gana. Abres una cuenta en passport y a comentar. No digas que no puedes, di que no quieres cosa que es muy respetable.
    Y de importante nada. Quien asesoró a Rosa sobre lo que es un blog, y así le va creo que fueron otros.
    Como a quien invitan a hablar con Rajoy. Eso si que es importante.
    Las cosas de madre las sacas tú. No tires piedras y escondas la mano. ¿o es que vas a ser tu el que tiene un escribiente para tu blog?
    En fin en tu línea…

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 7:26 pm

  35. Al final toda esta entrada se esta volviendo arrogante. Oh Wait!!!

    Comentario por Martin — Noviembre 29, 2007 @ 7:36 pm

  36. > Por eso decías que en mi blog se metían conmigo. ¿Te lo cuentan o lo lees?

    Lo leo, en diagonal y no pienso volver a leerlo en detalle. Pero me parece bien que escribas lo que quieras en tu blog, ni te respondo (no me gustan los attention whores).

    > Como a quien invitan a hablar con Rajoy. Eso si que es importante.

    ¿Te escuece o qué? Ya te digo, ¿te molesta que cuente eso en mi blog? No he dio al tuyo a decirlo.

    >Las cosas de madre las sacas tú. No tires piedras y escondas la mano. ¿o es que vas a ser tu el que tiene un >escribiente para tu blog?
    > En fin en tu línea…

    No, es que no quiero hablar porque me pasaría horas y no es interesante para nadie. Pero vale, algunas cosas de por qué no me interesa hablar contigo: http://meneame.net/user/__1700__/history y si no le votan positivo o le critican empieza a insultar y montar conspiranoias http://meneame.net/user/__1700__/commented [*]. Tampoco se me hubiese ocurrido en el medio de una discusión soltar frases como “no sabéis con quién estáis hablando, tengo más de 5000 enlaces según technorati”, pero cada uno dice lo que considera más adecuado.

    En fin, que hay algunos que se pasan insultando, criticando y acusando pero se crispan a la mínima frase (como estás demostrando) en blogs ajenos. Posiblemente mi blog sea una mierda, pero no la estoy repartiendo por todos lados, ni indicándo a otros cómo deberían escribir, o qué no decir mezclando con “egos argentinos” y no sé que historias (visto los comentarios en http://meneame.net/user/__1700__/commented parece que es marca de la casa).

    [*] Ya sabemos tú sabrías como hacerlo mejor, el problema es que no lo has hecho (ni lo haces a pesar que tienes software libre si te interesara “mostrar” como “debería” ser).

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 7:41 pm

  37. Sergio: «Los blogs de MSN no son blogs». ¿Cúal es, según tú, la definición de blog? Axioma 1: Un blog es un blog independientemente de sus contenidos.

    Comentario por rvr — Noviembre 29, 2007 @ 8:01 pm

  38. Ya puestos a pegar enlaces pega estos tambien.
    Los de la campaña a Krusher despues de decir a una chica que le comiera la polla y demás
    Ah
    Y el del pueblo de Fabero que pedia ayuda para un niño con cancer y en meneame lo tiraron por autospam porque el pobre hombre se le ocurrio enviarlo desde su blog.
    Y no no me escuece que te inviten a reunirte con Rajoy. Creo que podeis congeniar perfectamente. Teneis mucho en comun. Aunque tu historia y la de tu inversos se va pareciendo cada día mas a la de la escopeta nacional y Saza pidiendo a todo el mundo que obligaran a poner porteros automáticos.
    Que gran peli

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 8:22 pm

  39. > Ya puestos a pegar enlaces pega estos tambien.
    > Los de la campaña a Krusher despues de decir a una chica que le comiera la polla y demás

    ¿Siempre desvías así y metes a un tercero ausente que no tiene nada que ver con el tema para explicar tus argumentos o es que hoy estás especialmente troll?

    Por cierto, no soy tu secretaría, cuando quiero poner un URL lo pongo yo, no pido a otro que no tiene idea de lo que le están hablando.

    > Y el del pueblo de Fabero que pedia ayuda para un niño con cancer y en meneame lo tiraron por autospam porque el pobre hombre se le ocurrio enviarlo desde su blog.

    ¿Y a mí qué me cuentas? ¿O no te enteras que eso va por votos y que ni me ocurriría manipular un voto aunque a tí te parezca imprescindible?

    > Aunque tu historia y la de tu inversos se va pareciendo cada día mas a la de la escopeta nacional

    Ya veo por donde escuece, muy hispánico.

    Lo siento, no puedo hacer nada, no te debo nada, no uso nada tuyo, tampoco te había pedido nada, no has invertido nada en Menéame y no estás obligado ni siquiera a visitarlo. Así que es un problema que no tiene solución, un “no-problema”.

    ¿Vas a seguir lloriqueando? ¿es porque no te votan tus noticias? ¿porque tiene mucho más lectores que tu blog? ¿porque alguien ha creído en la idea y puso de su dinero personal? ¿porque Krusher no te quiere?

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 8:33 pm

  40. Di mejor porque no baneas a un usuario que contraviene tu mismo código y en cambio organizas la que organizas.
    ¿A parte de que no te gusten las amas de casa tampoco te gustan los españoles?
    Pues te aviso de que yo soy de familia de fusilados en la guerra por los fachas, osea que vas con el tiro muy herrado.
    ¿En todo caso en tu libertad esa que vendes tampoco cogen los fachas, los del pp, los curas, y toda esa gente? Vamos mojate y di las cosas claras. La libertad que tu vendes ¿Cuál es?

    ¿Ahora vas a decir que tampoco te gustamos los españoles? ¿Los de Madrid? ¿los de Vallekas? ¿Cuales son los que te gustan a tí?
    Y claro que puedo seguir lloriqueando, y protestando por lo que me de la real gana.
    ¿O no es eso lo que nos quieres vender con Internet Sí? Que tenemos libertad.
    ¿Puso su dinero, Martín? ¿No compro un 10 %? ¿Cuanto puso? Anda majete, se claro
    En mi blog pago para no tener publicidad. Asi que las visitas como que -1 me importan. ¿Noticias mias en meneame? No jodas, ¿algo que ponga Microsoft no se que, spaces no se cuanto?Que va tio.
    Lo que tendrias que desarrollar ya que eres tan habil es una forma de excluir urls, porque yo NO quiero que MI contenido este en TU negocio.
    ¿Donde pongo que no quiero? ¿me lo indicas por favor?
    ¿Te ha quedado claro?
    O ya vas a salir con tu rollo de “Si no te gusta no vengas”.
    Eso si que es un argumento Libre
    Que pena de pavo

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 8:43 pm

  41. > Di mejor porque no baneas a un usuario que contraviene tu mismo código y en cambio organizas la que organizas.

    De nuevo, lloriqueando como un niño chivato y sin poner pruebas. Te repito no sé de qué estás hablando.

    > ¿A parte de que no te gusten las amas de casa tampoco te gustan los españoles?

    Buaaaaa… que inconsistente que eres, además de “hispánico”, soy español con un DNI y pasaporte igual que el tuyo, lo digo porque veo te interesa mucho la nacionalidad de la persona con que discutes.

    > ¿Puso su dinero, Martín? ¿No compro un 10 %? ¿Cuanto puso? Anda majete, se claro

    ¿Te importa? Puedes hacerte socio y lo sabrás. O puedes dirigirte al Registro Mercantil, allí está todo.

    Menéame Comunicacions, SL
    CIF: B57466229
    Registro Mercantil de Illes Balears: Tomo 2263, Libro 0, Folio 181, Hoja PM-57684, Inscripción 1.

    > Lo que tendrias que desarrollar ya que eres tan habil es una forma de excluir urls, porque yo NO quiero que MI contenido este en TU negocio.

    Y si no quieres, ¿por qué lo envías tú?

    http://meneame.net/story/actualizacion-live-spaces-sin-aviso-tumba-blog-presidenta-microsoft
    http://meneame.net/story/solamente-2-blogs-top-hispano-50-hacen-eco-terremoto-peru
    http://meneame.net/story/ojo-guadix-ha-vuelto-ser-abierto-fin-protesta-gracias-todos
    http://meneame.net/story/7-pecados-blogosfera-espanola
    http://meneame.net/story/nueva-version-windows-live-spaces
    http://meneame.net/story/carta-abierta-protesta-equipo-msn-spaces-microsoft

    Yo no he enviado nada de tu sitio, menos mal, sino sí que estaría en un problema.

    Si quieres envía un correo a adm en meneame.net y se impedirá que otros “malosos” pueden enviarlo, no queremos “perjudicar” a nadie.

    > ¿Te ha quedado claro?

    No.

    > O ya vas a salir con tu rollo de “Si no te gusta no vengas”.

    No sé qué decirte, ¿ven aunque no te guste? ¿tómate una tila? ¿pídele dinero a Varsavsky o a Rosa García?

    > Eso si que es un argumento Libre

    Debe ser, eres un experto en estos temas.

    > Que pena de pavo

    Me has convencido.

    PS: me intriga ¿por qué omites sistemáticamente tildes y signos de puntuación? ¿es adrede?

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 8:59 pm

  42. Creo que Rosa tiene mucho mérito.

    Y que los productos de Microsoft son la mejor solución para muchos problemas de la gente normal.

    No obstante, en algunos aspectos los mejores productos están en Unix. Por ejemplo, con Apache se pueden hacer cosas que no se pueden hacer con IIS.

    Así que, en el fondo, ella tiene razón, y muchas de las críticas que recibe Microsoft representan puntos de vista respetables pero sesgados. Porque no siempre lo mejor es Unix y no siempe lo mejor es Microsoft.

    Comentario por inza — Noviembre 29, 2007 @ 9:06 pm

  43. TROLL

    Había pensado en las palabras “amargado”, “egolatra”, “estreñido”… pero por encima de todo eso, niñas y niños, eso es lo que en Internet llamamos un “Troll”: Envidia, mala vibra y comentarios del tipo “¿Porqué el fondo de tu blog es blanco? ¡Es porque eres racista!” jeje…

    Ricardo, eres la paciencia en persona. A este es probable que lo boten hasta de spaces por hacerles mala imagen.

    Comentario por JuanPablo — Noviembre 29, 2007 @ 9:09 pm

  44. Como siempre vuelves a mentir
    Si que sabes de que estoy hablando porque te envie un correo público
    http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!39941.entry
    ¿No recuerdas?
    Para mas inri la historia está en el mismo enlace que acabas de postear.
    Al que le importa de donde es es a tí
    Lee tu comentario #39 “Ya veo por donde escuece, muy hispánico.”
    ¿Qué es lo que no te gusta y nos escuece?
    Te repito lo mismo
    ¿Donde hay que firmar para que MI contenido NO esté en TU negocio? ¿O sigues echando tinta de calamar? ¿Donde?
    ¿No puedes o si puedes?
    ¿Puede alguien evitar que TU te lucres con SU contenido si no quiere?
    Las tildes las regalo. En España (que no en Internet) cada uno escribe como le da la real gana. ¿También tienes pegas a eso?

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 9:24 pm

  45. Hace poco que uso Ubuntu pero enseguida se notan sus beneficios.
    La gente dice que claro no se cambian por que no hay programas y esas cosas pero enseguida me he dado cuenta que es todo lo contrario el software libre tiene muchas menos limitaciones y a poco que busques encuentras varias alternativas.
    He recopilado en mi blog algunas paginas que conozco de alternativas libres a programas privativos si os dejo la direccion de la entrada por si es util a alguien:

    http://guzmanear.wordpress.com/2007/11/29/programas-libres-alternativos-en-linux/

    Saludos

    Comentario por Paco — Noviembre 29, 2007 @ 9:28 pm

  46. > Como siempre vuelves a mentir
    > Si que sabes de que estoy hablando porque te envie un correo público
    > http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!39941.entry

    ¿Pero hablas de darte de baja o de tus riñas con Krusher y posteriores lloriqueos? (de los que ni me acordaba, lo siento, pero tengo otras cosas que pensar que en tí o en acordarme de memoria los 50.000 usuarios y las riñas de cada día). Perdóname que no recuerde un mensaje de hace 9 meses, debo asumir que no estás entre mis prioridades, aunque te parezca extraño.

    Pero sigo sin entender… después de meses, como a tí se te baneó por insultar y trollear repetidamente ¿todavía te quejas que no se haya deshabilitado una cuenta? Muy adulto lo tuyo, y muy centrada esta discusión.

    ¡Oid! ¡oid! Ricardo Galli baneó a Marcelino Madrigal por insultar y trollear, pero no baneó a Krusher! ¡no! ¡estafa! ¡estafa! ¡robo! ¡lucro! ¡escopetazo!

    > ¿Donde hay que firmar para que MI contenido NO esté en TU negocio? ¿O sigues echando tinta de calamar? ¿Donde? ¿No puedes o si puedes?

    ¿No sabes leer? Ya te lo dije, no hace falta firmar nada.

    En primer lugar deja de enviar tus propios apuntes y en segundo lugar enviar un correo a adm @ meneame.net (o abuse @ meneame.net). Esas direcciones son públicas desde hace tiempo y no recuerdo haber recibido nada de tus “quejas” por ese medio.

    De todas formas veo que posterior a ese mail (y su posterior publicación en tu blog sin siquiera mencionarme que no era un correo personal) te has creado otro usuario y has seguido enviando enlaces de tu blog. ¿Es normal eso, que envíes de tu blog y que luego pidas que no nos lucremos con tus “contenidos”?

    Pero es que además, ¿crees que tus contenidos de tu blog o que has enviado como ” Primero Rajoy y ahora esto. Galli esta que lo tira” (http://meneame.net/story/humor-primero-rajoy-ahora-esto-galli-esta-tira) o “El ejemplo más claro de como escribir sin saber de que escribe” (http://meneame.net/story/ejemplo-mas-claro-como-escribir-sin-saber-escribe) nos harán ganar dinero?

    Las cosas que uno aprende de estos bloggers tan listos y famosos.

    PS: si tienes un mínimo de coherencia —que de un tema que no tiene nada que ver has llevado hasta esto- ya deberías haber deshabilitado tu cuenta del menéame, a estas horas todavía no lo has hecho. Tampoco ha llegado ningún correo tuyo pidiendo el ban a tus blogs, los estoy esperando para poder hacerlo ipso-facto.

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 10:01 pm

  47. Pues como ya veo que la solución pasa por pedir un favor a un amiguete (vía correo) te lo digo publicamente. Envie quien lo envie.
    NO quiero que MI contenido este en TU agregador.
    Solucionalo como te de la gana
    ¿Ha quedado claro?
    Por lo demás te puedes imaginar por donde me paso tus ironías.

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 10:23 pm

  48. > NO quiero que MI contenido este en TU agregador.
    > Solucionalo como te de la gana
    > ¿Ha quedado claro?

    No, ya te dije el procedimiento. Este es mi blog personal, no del Menéame, y no quiero luego acusaciones de censuras por rabietas o lo que sea.

    Ya sabes por dónde me paso a tu actuación pública de niñato.

    > Por lo demás te puedes imaginar por donde me paso tus ironías.

    No podré dormir (aunque tengo la esperanza que no sea verdad, todavía estás dando el coñazo).

    PS: Por cierto, era muy fácil impedir por tu cuenta que alguien envíe para un “informático” como tú, sólo hay que verificar si aparece “Meneame” en el “user agent” y devolver un 404.

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 10:40 pm

  49. ¿Te vale así?
    http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!47722.entry
    Y las comillas las pones en “profesor” cretino

    Comentario por mmadrigal — Noviembre 29, 2007 @ 10:55 pm

  50. #48,

    Uis, algo del blog de madrigal y con la palabra cretino, me voy a cambiar las calzoncillos, estoy cagado.

    También me lo paso por donde sabes, no leo ese blog (por voluntad propia y sin montar escandaletes en el blog de nadie).

    Comentario por gallir — Noviembre 29, 2007 @ 10:59 pm

  51. Por su forma de hablar del ordenador, esta señora usa Mac, esta claro:)

    Saludos.

    Comentario por Javier — Noviembre 29, 2007 @ 11:04 pm

  52. ¡Jajajajaja! Enorme :-)

    Bueno, me voy que se me ha estropeado la lavadora esa a la que le metí Windows Mobile

    Comentario por Pau — Noviembre 30, 2007 @ 11:15 am

  53. 37#

    Por partes:

    “Axioma 1: Un blog es un blog independientemente de sus contenidos.”

    “un coche” es “un coche” independientemente de que sea rojo…
    El problema es que yo parto de que no son blogs, así que me dan igual los contenidos.

    Ahora que, si lo que quieres decir es que aparentemente no hay nada en la estructura de los MSN Spaces que permita diferenciarlos de algo universalmente aceptado como blog, digamos Typepad o Blogger, no tengo nada que decir. Puede que tengas razón y me halla dejado llevar en extremo por el asco que me dan los Spaces… lo que quiero decir es que para mí no es una opción a la hora de montar un blog, pero claro que siendo esto muy personal, no me queda otra que aceptar tu crítica.

    Comentario por Sergio Alvaré — Noviembre 30, 2007 @ 2:36 pm

  54. “Y claro que puedo seguir lloriqueando, y protestando por lo que me de la real gana.
    ¿O no es eso lo que nos quieres vender con Internet Sí? Que tenemos libertad.”

    Hombre, mientras sea Ricardo el que pague el disco duro y la transferencia puede banearte si quiere. La libertad de expresión está muy bien siempre que no estemos obligados a escuchar.

    “NO quiero que MI contenido este en TU negocio.”

    Es como decir que no quieres que repartan flyers con el nombre y el teléfono de tu negocio. SI abres un blog es para que te lean, y mientras no lo habran en un frame y rodeen de publicidad para sacar dinero a costa tuyo, es un regalo.

    Vamos a hablar de trolls. No conzoco a Ricardo así que sólo saco lo que leo. Tampoco conozco a Madrigal. Así que en persona cualquiera de los dos pueden ser la ostia o ser unos imbéciles, eso no tengo forma de saberlo. Pero por lo que he leído en este post, y lo que cualquiera que no conozca la trayectoria de ambos (o sí) puede pensar, es que Ricardo está un paso por delante en la escala evolutiva. En fin, Madrigal, quiero ser educado, sobretodo porque el rollo no va conmigo, pero ESTAS TOCANDOME LOS COJONES. Nadie me obliga a leerlo, pero es increíble lo rápido que puede quedar alguien en ridículo con un pc delante. Mezclando temas de una forma… increíble, insostenible. Es como una escopeta de perdigones, a ver si alguno da en el blanco. Pero en este caso todos se desvían hacia no se sabe dónde… “Rezo” porque no me pase a mí en un arrebato, me moriría de vergüenza al poco de pulsar enviar. No tengo claro cómo se sale de una movida así, pero estoy deseando verlo. Suerte a todos.

    Comentario por Sergio Alvaré — Noviembre 30, 2007 @ 2:54 pm

  55. Menudo follón. Je, je. Sergio estás en todas. :P

    Que santa paciencia tienes Ricardo. Otro hubiese cortado la discusión de raíz. A palabras
    necias… oídos sordos. ;)

    Comentario por corsaria — Noviembre 30, 2007 @ 3:44 pm

  56. Hola corsaria, ahí has estado fin@ jeje. En todas no, sólo cuando veo que va a haber circo tomo posiciones ;)

    Comentario por Sergio Alvaré — Noviembre 30, 2007 @ 7:26 pm

  57. Voy a parecer el malo de la película, pero es cierto que aún hay una distancia enorme que recorrer para que cualquier S.O basado en Linux pueda ser utilizado como S.O de sobremesa por CUALQUIERA.
    Yo mismo trabajo como técnico en una empresa y hace poco tiempo traté de cambiar Windows por Ubuntu en mi casa y tuve que dar marcha atrás. Si alguno está interesado en mi experiencia puede ver que no exagero:
    http://sandyday.wordpress.com/category/ubuntu/

    Luego entraremos en si es culpla de los fabricantes y todas esas cosas pero por el momento la verdad es la que la señora expone.

    Comentario por lord manifiesto — Diciembre 1, 2007 @ 6:28 pm

  58. Tienes razón …..

    Hay que ver la que se ha liado …. Al menos imagino que el tema ya queda zanjado

    a) Marcelino deja de auto-anunciarse en meneame …. que de todas formas dice que no le gusta.

    b) Ricardo Galli … ya sólo tiene que preocuparse de que nadie menee un post de Marcelino … cosa que aparte de este diablo … una vez y para bromear un poco a Marcelino … que yo sepa no ha hecho nunca nadie.

    Pues listo ….

    Comentario por Pasharati — Diciembre 1, 2007 @ 11:28 pm

  59. Parece que a MM no le ha hecho mucha gracia mi ultimo comentario … a juzgar por lo que ha dejado puesto en mi blog … que por supuesto siguiendo sus instrucciones he transferido al suyo ;D Creo que anda muy sensible últimamente

    http://lacomunidad.elpais.com/garfio2003/2007/12/2/desconocidos-lectores-

    Comentario por Pasharati — Diciembre 4, 2007 @ 1:17 pm

  60. Se nota que le tienes envidia :) No creo que sea solo proque vive mas feliz que tu, sino porque en el fondo sigue teniendo razon.

    P.D: Tengo dos webcams [b]imposibles[/b] de instalar no funcionan con digikam. En vez de mofarte de ella, convence alos fabricantes para que hagan los drivers y que esta señora que parece no haber tocado un pc en su vida, pierda el trabajo.

    Comentario por UnSleep — Diciembre 26, 2007 @ 9:16 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.