Ricardo Galli, de software libre

Octubre 31, 2007

Els hackers i la llibertat d’expressió

Guardado en: UIB, personal, prensa — gallir @ 9:11 am

Un article d’en Llorenç Valverde -ara vicerector tecnologia de la UOC- al Diari de Balears. Gràcies per les al·lusions a maestre d’aixa. La resta… què hi farem? :-)

Actualización: traducción automática al castellano, de Internostrum.

4 Comentarios »

  1. Com et cuiden els amics ;)

    L’alumnat que se n’ha assabentat de la pressió per part del rectorat esta indignat. Suposo que tu ja ho has parlat amb la rectora, però hauriem de mirar de fer alguna cosa per a que això no es repeteixi.

    Idees? Tal volta des de el rectorat han actuat més per por que per racionalitat, així que no sé fins a quin punt seria adequat atacar-los en lloc de conscienciar-los.

    Comentario por servo — Octubre 31, 2007 @ 10:29 am

  2. #1, servo, no he vuelto a hablar con la rectora ni con nadie del equipo directivo. De hecho todavía ni sé el contenido de la llamada telefónica ni a quién han llamado.

    Por otro lado pedí un informe a un par de abogados para analizar el tema de la libertad de expresión, de cátedra y las posibles responsabilidades legales de la universidad en el ejercicio [en Internet] de esos derechos fundamentales. Ya veremos qué sale.

    Comentario por gallir — Octubre 31, 2007 @ 2:48 pm

  3. Para ser coherente con la frase que apoya de Churchill, debería haber dicho que se trataba de la UIB… Digo.

    Comentario por unf — Octubre 31, 2007 @ 3:04 pm

  4. #3: lo consideré eso que dices de mencionar la UIB, al final lo descarté, pero no por lo que dices,sino para evitar caer en el error de inducir a pensar que la libertad de expresión sólo nos preocupa cuando nos limitan la nuestra. Es decir, lo hice por coherencia con lo que dice Voltaire

    Comentario por Llorenç — Noviembre 3, 2007 @ 10:06 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.